Pissaladière




Pissaladière 


La pissaladière es uno de los platos típicos de Niza y de toda la zona de la Costa Azul, y tiene todo el encanto de aquella región, resulta al mismo tiempo chic y rústica. Me hace pensar en los capazos de mimbre, los pantalones al tobillo, la lavanda, la brisa del mar y caminar por los callejones de un pequeño pueblo marinero comiendo un trozo de sabrosa pissaladière ... Qué ganas de verano!

Esta receta de pissaladière la vi hace pocos días en un blog que sigo y me enamoré inmediatamente, ¡seguro que a ti también te gustará!



Pissaladière, ingredientes: 


una lámina de pasta con levadura 
3 cebollas 
2 latas pequeñas de anchoas en aceite de oliva de buena calidad 
una hoja de laurel 
2 dientes de ajo grandes o 3 pequeños 
aceitunas de Aragón de calidad (lo ideal sería aceitunas de Niza ...) 
sal y pimienta 
aceite de oliva virgen extra




Pissaladière, preparación:


Limpiamos la cebolla y la cortamos fina, como para ensalada, la ponemos en un bol de cristal y la aliñamos con una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva. Añadimos los ajos pelados y cortados en láminas y la hoja de laurel. Tapamos el recipiente y lo cocinamos en el microondas durante 8 minutos a 800. En la foto de abajo veréis como queda, aquí no hay tres cebollas porque ya tenia hecha, solo me hacía falta una poca...






Extendemos la masa y la ponemos en una bandeja de horno sobre una lámina de teflón o bien de papel de cocina. Repartimos por encima la cebolla cocida, las anchoas y las aceitunas. 

Horneamos la pissaladière con el horno precalentado a 160 º durante 15 minutos, hasta que esté dorada, ya sabes que dependerá del horno.

Cuando esté bien dorada la sacamos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla. Es tan buena tibia como fría y se conserva muy bien de un día para otro. Esta receta resulta fantástica para un picnic, para llevar a la playa o para el tupper de la oficina ...

Y si quieres alguna otra receta de coca salada no te pierdas esta coca de cebolleta y mix de quesos con la que triunfarás seguro. También te puede gustar esta coca de cebolleta, pimiento al horno y queso de cabra ¡exquisita! Ideales para una reunión con amigos o par tener una cena de verano espectacular con el mínimo esfuerzo.

Esta receta la vi aquí:


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!