Coca de "calçots" (cebolletas) y mix de quesos





Coca de "calçots" (cebolletas) y mix de quesos



Estos pasteles salados son una maravilla, no hay semana que en casa no prepare uno ¡como mínimo! Son facilísimos de hacer y quedan deliciciosos, además es una buena manera de aprovechar los restos que tengas rondando por la nevera, puntas de quesos o de embutido, alguna verdura, un poco de pollo o alguna otra carne o pescado que te haya sobrado de alguna comida ...  Bueno, bonito y barato, que más se puede pedir?




INGREDIENTES 
Una lámina de hojaldre cuadrada, no redonda. 
8-10 calçots limpios, cortados pequeños y sofritos o hechos en el microondas 10 minutos (con la receta de cebolla en el microondas, si no la conocéis la puede encontrar aquí cebolla ràpida en el microondas) Yo los calçots ya los tenía hechos y congelados, pero se puede sustituir perfectamente por un manojo de cebolleta. 
1/2  queso rulo de cabra de los pequeños. 
150 gr aprox de queso azul 
queso mozzarella rallado 
queso emmemtal rallado 
queso parmesano rallado 
sal, pimienta negra recién molida y pimienta rosa 
Aceite de oliva, orégano y sésamo tostado para decorar 

Yo he puesto los quesos que tenía por la nevera, pero puede poner los que quiera, todos combinan bien. Ved en la foto de abajo como queda




Primero desplegamos la lámina de hojaldre y la cortamos por la mitad. Sobre una mitad ponemos los calçots o la cebolleta sofritos o hechos en el microondas y por encima repartimos los trocitos de queso y los quesos rallados. 
Con la otra mitad de la lámina de hojaldre tapamos la primera y le hacemos agujeritos pinchando con uma tenedor, esto lo hacemos para que no suba demasiado. Después pintamos esta lámina con aceite de oliva y echamos por encima orégano y sésamo tostado. Como en la foto de abajo.



Lo cocemos en el horno precalentado a 180º una media hora o hasta que veáis que la torta ya está bien doradita.




El olor que hace el queso es delicioso y mezclado con la dulzura de los calçots o las cebolletas está buenísimo! Si lo probáis ya lo veréis!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!