Tiramisú de fresa





Tiramisú de fresa



Una versión fresca y muy primaveral del tiramisú ¡con fresas! Puedes prepararlo en vasitos individuales y así sorprenderás a todos con un postre de lo más bonito y original que está de rechupete.

En esta versión substituimos el clásico café que baña los bizcochos por un almíbar de fresa y también fresas frescas cortadas en cubitos. Yo no macero las fresas para esta receta porque me gusta la fruta fresca crujiente y la acidez que aporta, en contraste con la suavidad sedosa de la crema de mascarpone, ya verás que queda riquísimo, muy fresco, dulce y aromático.
Yo suelo utilizar “vi ranci” porque me encanta el toque que le da, pero puedes utilizar cualquier vino dulce como Oporto, garnacha, PX o bien el licor que más te guste. El tiramisú original lleva vino de Marsala, que es un vino dulce procedente de la localidad de Marsala, en la isla de Sicilia, y es muy similar a los que he citado. Aunque últimamente se ha puesto de moda utilizar amaretto, a mí particularmente no me entusiasma pero aquí lo importante es que te guste a ti, así que utiliza el que te apetezca.




Como verás yo no le pongo huevo a la crema del tiramisú, me da no se que utilizar huevo crudo y además así puedo usarla incluso en verano sin ningún temor. Si tú prefieres la versión clásica, con huevo crudo, solo tienes que añadirle 4 huevos y eliminar la nata. Separas las yemas de las claras y mezclas las yemas con el mascarpone y el azúcar. Por otro lado montas las claras a punto de nieve bien firme y añades este merengue a la mezcla anterior, esta seria la crema clásica, y el licor se vertería directamente sobre los bizcochos.



Tiramisú de fresa, ingredientes:

½ kilo de fresas 
1 paquete de galletas Savoiardi o bizcochos de soletilla
250 gr de mascarpone
250 gr de nata
100 gr de azúcar más 30 gr para el almíbar de fresa
1 chupito de vino de Marsala, Oporto, PX o el licor que prefieras


Tiramisú de fresa, preparación:


Limpia las fresas y córtalas en cubitos, reserva.

Para preparar la crema del tiramisú bate la nata hasta que quede bastante firme. cuando esté a medio montar añade los 100 gr de azúcar y sigue batiendo. Cuando la nata ya está batida añade todo el mascarpone de golpe y también el chupito de licor y bate un poco hasta integrarlo del todo.




Pon toda la mezcla en una manga pastelera o bien una bolsa de plástico, luego cortarás una esquina y será una manga improvisada. Mientras tanto reserva en la nevera.

En esta versión substituimos el clásico café que baña los bizcochos por un almíbar de fresa. Para prepararlo coge unos 100 gr de fresas de las que tienes en cubitos y ponlas en un cazo pequeño junto con 30 gr de azúcar y un poco de agua. Tritura en el mismo cazo y después lleva a ebullición, tiene que quedarte un almíbar de fresas clarito para bañar los bizcochos. Si es necesario añade un poco de agua. Reserva.




Ya tienes todos los elementos a punto para empezar a montar el tiramisú de fresas. Puedes hacerlo en vasitos, como lo he hecho yo, o bien montar en una fuente un tiramisú más grande para servir en porciones.




Pon una capa de savoiardi al fondo y baña con el almíbar de fresa. 




Encima una capa de crema (con huevo o con nata, como prefieras)




Y sobre la capa de crema unas cuantas fresas a cubitos. 




Una segunda capa de savoiardi, más crema y, finalmente, más cubitos de fresas frescas colocadas de forma decorativa. Puedes poner unas hojitas de menta o unas hojitas de las mismas fresas para decorar y ya está listo el tiramisú de fresa, reserva en la nevera hasta el momento de servir.


¿Más postres en vasito?


Oreo cheese cake en vasitos





Tiramisú rápido en vasitos




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.