Oreo cheesecake en vasitos ¡Riquísimo!



Oreo cheesecake en vasitos ¡Riquísimo!



Un postre con el triunfas seguro, cheese cake de oreo en vasitos, ¿A quien no le gusta esto?  Está muy, pero que muy rico, y además se hace en un pis pas, así que ya ves, un auténtico postre  de "Cocina fácil para lucirte", ¡ mi especialidad!

Genial para cuando tienes reuniones de amigos o familiares, al ser individual no tienes que andar repartiendo y queda la mar de elegante. Estos postres en vasitos son muy monos y si encima están tan ricos como este pués doblemente genial.  

Este cheese cake de oreo en vasitos puede convertirse en uno de los postres para tus menús navideños este año, te hará quedar muy bien con muy poquito esfuerzo, y si lo presentas en vasitos pequeñitos queda genial para antes de los turrones, ¿lo vas a preparar esta Navidad?





Oreo cheesecake en vasitos, ingredientes:


1 paquete de galletas oreo
250ml de nata ara montar (35.1% M.G.)
250 gr de queso mascarpone
100 gr de azúcar
1 vaina de vainilla (o 1 cucharadita de esencia)
100gr de mantequilla



 Oreo cheesecake en vasitos, preparación:



Primero abrimos las galletas Oreo  y separamos el relleno blanco de la galleta, vamos reservando el relleno por un lado y las galletas por otro.

Picamos las galletas sin el relleno en una picadora 1,2,3,  no con el minipimer.  Si no tienes picadora puedes poner las galletas  en una bolsa de plastico y triturarlas dandoles golpes hasta que se conviertan en harina. 

Derretimos la mantequilla y la mezclamos con la harina de galletas oreo.  Vamos poniendo esta mezcla en el fondo de los vasitos que usaremos para hacer nuestros cheesecake de oreo individuales. con la ayuda de una cuchara o de un vaso más pequeño vamos apretando esta especie  de "arena mojada" de galletas con mantequilla para que nos quede la base del pastel de queso. Gastaremos un poco más de la mitad de la mezcla en este proceso, el resto lo guardamos para la parte superior de los vasitos de cheesecake.

 Enfriamos en la nevera para que la mantequilla se solidifique.

Montamos la nata, cuando esté a medio montar añadimos el azúcar y el interior de la vaina de vainilla, o bien la cucharadita de esencia de vainilla si es lo que vas a utilizar.  Seguimos montando hasta que esté bien firme.   

Cuando tenemos la nata bien firme añadimos el queso mascarpone y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado y nos haya quedado una mezcla firme y esponjosa.   Repartiremos esta mezcla entre todos los vasitos sobre la base de galletas que teníamos enfriando.  Podemos hacerlo a cucharadas o, más sencillo y limpio, poniendo la mezcla en una manga pastelera y luego de la manga repartiendolo en los vasitos.

Solo nos quedará poner la capa final de los cheesecake de oreo individuales en nuestros vasitos, repartimos con cuidado la mezcla que nos quedaba de galleta triturada y mantequilla y aplanamos con el dorso de una cuchara sin apretar.  

Ya tenemos  nuestro postre a punto, podemos guardarlo  en la nevera hasta el momento de servir, ¿No me digas que no te apetece hacerlos?  ¡Uno de esos postres de éxito seguro!


¿Mas postres individuales en vasitos?


Copa de crema de turrón de jijona y nata, ¡extra rápida y extra deliciosa!






Tiramisú en vasitos, muy fácil, ¡sin huevo!




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

5 comentarios:

  1. ¿Para cuantas personas es la receta?

    ResponderEliminar
  2. M,encanta la recepta, la faré aquest Nadal, aixi doncs, la part blanca de la oreo no s'utilitza?

    ResponderEliminar
  3. Que se hace con la crema de las galletas ??

    ResponderEliminar
  4. que se hace con el relleno de las galletas?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.