Chips de calabacín y parmesano



Chips de calabacín y parmesano


Estas chips han sido todo un éxito en mi casa ¡a partir de ahora se convierten en fijas a mi recetario! Y además he aprendido una nueva palabra para definirlas "crusti-fundente" es la palabra más adecuada para describir su maravillosa textura, una costra aromática de parmesano, bien crocante, y un corazón fundente de suave calabacín... Mmmm, ¡una delicia ! Os recomiendo muchísimo que las hagáis, son ideales para tomar en cualquier momento del día; acompañando una cerveza en el aperitivo, un delicioso primer plato, una guarnición o un picoteo genial mientras miras un partido en la tele, y si gana tu equipo como nos pasó a nosotros ¡aún mejor!




Chips de calabacín y parmesano, ingredientes:


INGREDIENTES 
2 calabacines bien firmes 
100g de queso parmesano rallado, recién rallado tiene más aroma. 
un poco de pimienta negra recién molida


Chips de calabacín y parmesano, preparación:




Limpiamos los calabacines, los secamos, los sacamos los dos extremos y lo cortamos en rodajas bien finas, con un cuchillo afilado o, mejor aún, con una mandolina.


Los ponemos en una bandeja de horno forrada de papel de horno y ponemos encima de cada rodaja de calabacín una cucharadita de café de queso parmesano rallado i un poquito de pimienta negra recién molida.





Las gratinamos unos 8 o 10 minutos, tened cuidado que se queman enseguida y las quemadas amargan y no son buenas. Una vez las vemos doradas ya estarán.

Tendremos que hacer más de una bandeja, a mí me salieron cuatro bandejas, así que si tenemos dos mientras una se hace vamos preparando la segunda. 







Dejamos que se enfrien un poco y entonces las despegamos del papel, juntamos dos chips poniendo las caras que no tienen queso juntas i las que tienen queso hacia el exterior, se enganchan enseguida.  Este paso os lo podéis saltar si queréis pero no da mucho trabajo, se hace en un plis plas i queda muy chulo.  


Para servirlas como aperitivo o picoteo las podemos poner en una cestita para el pan forrada con papel de horno o unas servilletas de papel, ya veréis como os volvéis fan de estas chips, son ideales i están de vicio!

¿Mas recetas con calabacín?


Quenelles de calabacín y queso





Bastoncitos aromáticos de calabacín





Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 

Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!