Cheese cake de mango - vainilla




Cheese cake de mango - vainilla


Este pastel tan fresco es una delicia! Se parece mucho al pastel de mousse melocotón que hice para el cumpleaños de mi hijo, resulta igualmente fresco y ligero. En este caso lo he hecho de vainilla muy suave porque para la cobertura he usado un increíble mango de avión y sería una pena no disfrutar plenamente de todo su sabor y aroma, tan deliciosos.

Realmente la diferencia entre los mangos de avión y los de barco es tremenda. Entre otras características de esta delicada fruta explicaban que evidentemente el gusto y aroma de los mangos de avión, que han madurado en el árbol de forma natural, no tiene nada que ver con el que pueda tener un fruto que ha sido recolectado aún muy verde y viajado en barco. 

Cada vez es más común encontrar en las fruterías mango de avión, lo especifican así, si lo veis no dudéis en comprarlo, la textura tan jugosa, su dulzura y su sabor tan bueno os enamorarán, al igual que este pastel, delicioso y facilísimo de hacer. 





Cheese cake de mango - vainilla, ingredientes:


Para la base 
50 gr de mantequilla y  150 gr de galletas digestive 
Para el relleno 
4 hojas de gelatina, 50ml de leche 
1 tapón de aroma de vainilla líquido 
50 gr de azúcar glas, 100gr de yogur griego  
250 gr de queso crema tipo Philadelphia 
Para la gelatina de mango 
1 mango de avión, 3 hojas de gelatina 
50 ml de agua




Cheese cake de mango - vainilla, preparación:


Triturar las galletas hasta que queden bien finas, como harina. Si no tenemos picadora las podemos poner dentro de una bolsa de plástico y darle golpes hasta que queden bien picadas. Una vez bien picadas las mezclamos con la mantequilla fundida y lo mezclamos bien, hasta que quede como arena mojada. 

Preparamos un molde desenmoldable engrasándolo, ponemos la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo y lo aplanamos bien con el reverso de una cuchara. Ponemos el molde en la nevera para que quede la base bien endurecida, al menos durante media hora. 

Ahora preparamos la capa de queso. Calentamos la leche sin que llegue a hervir, añadimos el azúcar y el aroma de vainilla y lo mezclamos hasta que quede bien disuelto. 

Ponemos las 4 hojas de gelatina a hidratar en agua fría unos 5 minutos, después las incorporamos a la leche caliente pero no demasiado, removemos bien para que quede la gelatina bien disuelta.

Incorporamos también el queso crema y el yogur y lo mezclamos todo muy bien con unas varillas. Lo dejamos enfriar un poco y vertemos la mezcla sobre la base de galletas, introducimos el pastel en la nevera para que la gelatina quede cuajada. Un par de horitas. 

Sólo nos queda la capa de gelatina de mango. Hidratamos las 3 hojas de gelatina en agua fría unos 5 minutos, mientras calentamos un poco el agua en un bote y pelamos y trituramos el mango bien fino, que no queden hilos que luego sería desagradable encontrárselos en el pastel, si es necesario puedes colarlo.




Añadimos las hojas de gelatina bien hidratadas al agua caliente, pero sin que haya arrancado el hervor, y lo mezclamos muy bien para que la gelatina se deshaga y se disuelva bien en el agua.

Añadimos el puré de mango y lo mezclamos hasta integrarlo totalmente, que quede una mezcla homogénea. Lo vertemos encima de la capa de gelatina de queso y lo guardamos en la nevera hasta que cuaje, una hora más o menos. 

Cuando la gelatina de mango haya cuajado ya lo tendremos listo. Se puede decorar con unas frutas rojas por encima, unos trozos bonitos de mango, unas hojas de menta... Lo que más os guste, o sin nada, la capa brillante de gelatina ya es bastante bonita y el sabor de esta gelatina de mango de avión ¡insuperable!

Os gustan los pasteles frescos y afrutados? Probad este bizcocho de yogurt con limón y semillas de amapola, con la típica receta del bizcocho de yogur, más fácil no puede ser y tampoco más bueno y refrescante! O este delicioso bundt de moras y limón, fresco y afrutado, realmente bueno!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


4 comentarios:

  1. Una pinta boníssima!! Llàstima que els meus pares han tornat avui a Barcelona, li hauria fet al meu pare, que li encanta el mango :)
    petons

    ResponderEliminar
  2. Te un aspecte superior, i el gust m'el puc imaginar; t'ha quedat preciós PILAR, n'estic segura que es va acabar en un moment.
    Tindré en compte el que especifiques dels mangos, no es una fruita que m'entusiasmi probablement perque mai els trobo en el seu punt. Potser ara canviaran les coses.
    PETONETS BONICA I COM SEMPRE GRACIES!!!

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene!! voy a intentar hacerlo. el mango avión es uno que hay grandote no?
    petonets i moltes gracies!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.