Calabacines rellenos de queso feta y nueces

  

Calabacines rellenos de queso feta y nueces 


Otra receta griega de uno de mis libros de cabecera este verano ¡todas salen buenísimas! Me hacía gracia hacer esta receta de calabacín relleno sin carne, ultimamente intento cocinar menos carne en casa y como me encantan las verduras rellenas me pareció una receta ideal. Estoy oyendo muchos comentarios relacionados con nuestra alimentación, en general comemos demasiado proteínas y teniendo en cuenta que la carne que comemos ahora no es como la que se comía antes pienso que es importante reducir la cantidad e intentar que sea de la máxima calidad posible, y si puede ser ecológica aún mejor, así sabemos que los animales que comemos no están atiborrados de hormonas o antibióticos. 
Estos calabacines quedan deliciosos, me gustan tanto o más que los rellenos con carne, muy gustosos con el feta, las nueces y las especias. Además son muy ligeros, ideales para una cena de verano, probadlos y ya veréis qué delicia.


Calabacines rellenos de queso feta y nueces, ingredientes: 



4 calabacines 
3 cucharadas de aceite de oliva 
1 cebolla picada 
1 diente de ajo picado 
50 gr de queso feta desmenuzado 
25 gr de nueces picadas 
1 huevo batido 
1 cucharada de eneldo 
sal y pimienta 




Calabacines rellenos de queso feta y nueces, preparación: 


Ponemos los calabacines en una cazuela con agua hirviendo, volvemos a dejar que arranque a hervir y los cocemos durante 3 minutos mas. Los escurrimos y los dejamos enfriar. 

Los cortamos por la mitad y los vaciamos con una cucharilla o un utensilio de sacar bolitas, dejamos los barquitos para rellenarlos. 

Calentamos 2 cucharadas de aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla y el ajo picados hasta que estén tiernos. Añadimos la carne del calabacín y lo dejamos hacer unos 5 minutos, hasta que la cebolla esté dorada. Retiramos del fuego y añadimos el queso, las nueces, el pan rallado, el huevo, el eneldo, sal y pimienta, se mezcla muy bien. 

Rellenamos los calabacines con la farsa los ponemos en una bandeja de ir al horno. Los regamos con el resto del aceite. 

Tapamos la fuente con papel de aluminio y hacemos los calabacines en el horno precalentado a 190º durante 30 minutos. Sacamos el papel de aluminio y los continuamos haciendo durante 10 o 15 minutos, hasta que queden dorados.

¿Os gustan las recetas de verduras? Mirad estas verduras braseadas con tomillo y limón, ¡os encantarán! Y si tenéis mucha producción de calabacines y buscáis recetas para darles salida mirád este capuccino de calabacín y ricotta,  ¡es de lujo!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


12 comentarios:

  1. Que rico haber si me animo y los preparo, sabes nunca he probado el queso feta esta es la oportunidad!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Los prepararé, además tengo queso feta en casa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, para probar y seguro que para repetir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que rica la receta, me encantan los calabacínes, tienen una pinta deliciosa, me encanta como los has preparado es una receta ideal que tengo que probar, además de rica sana, me ha gustado mucho, menuda pinta tan rica tienen. Besos Juani

    ResponderEliminar
  5. una manera bien buena y sana de preparar estos calabacines rellenos¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  6. I tens un plat complet i molt sa. Els grecs són únics fent verdures farcides, no? Petons.

    ResponderEliminar
  7. No n'he fet mai de carabassons farcits, sempre he fet albergínies!! però m'apunto la idea per gastar-ne dels de l'hort... i a més el punt de feta m'hi encanta! Feliç finde, un petó!!

    ResponderEliminar
  8. Estan buenisimis me encanta esta receta.Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes, felicidades por tu bloc. Te invito a visitar el mio, esta semana, ¡¡Nos montamos una fiesta!! Pero no cualquier fiesta, una con detalles únicos, y cargadita de buenas ideas, para que vuestros eventos nunca vuelvan a parecer aburridos e insípidos, ¿Te vienes? Único requisito, pasárselo bien. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, m'encanta aquesta recepta i jo et dic el mateix que l'Eva, sempre faig albergínies però mai carabassons farcits, els provarem.
    Estic totalment d'acord amb el consum moderat de carn, jo també intento menjar-ne poca i per farcir les albergínies la substitueixo per xampinyons ben picadets. Altres receptes com els macarrons substitueixo la carn per tonyina de llauna o fresca i així vaig fent.

    M'encanta també la recepta del capuccino de carabassó!

    Una abraçada i que passeu un bon estiu.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  10. Què bons! tinc uns carbassons minis que potser acabaran així...! bona setmana!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.