Atún marinado a la plancha


Atún marinado a la plancha


Teniendo unos filetes de atún en la nevera puedes tener una cena sana y riquísima en menos de 20 minutos, son un gran recurso que nunca falta en mi casa. Atún comemos casi cada semana así que lo hago de varias maneras para no aburrirnos, a mi me encanta el atún en escabeche por ejemplo pero esta receta de hoy es de las que más me gustan. En el tiempo que se está marinando el pescado puedes preparar una ensalada o un puré, sólo te faltará hacer el atún a la plancha en 3 minutos y tendrás una cena completa, sanísima y, por supuesto ¡deliciosa!


Atún marinado a la plancha


INGREDIENTES  
cuatro filetes de atún  
una cucharada de miel  
dos cucharadas de salsa de soja  
dos cucharadas de aceite picante, puede ver la receta aquí aceite aromático picante, se puede sustituir por dos cucharadas de aceite y una puntita de guindilla.  
una cucharada de vinagre de Módena


Atún marinado a la plancha



 RECETA

Mezclamos todos los ingredientes de la marinada y rociamos con ellos los filetes de atún, los dejamos 20 minutos mientras preparamos una ensalada o un puré para acompañar.

Sacamos los filetes de atún de la marinada y los cocinamos con la plancha bien caliente, un minuto y medio por cada esquina, máximo dos. Es muy importante que no quede demasiado hecho ya que en lugar de un pez meloso, tierno y sabroso nos encontraríamos con un trozo de corcho seco y sin ninguna gracia! Para saber si ya está en su punto se puede cortar un poco por medio, debe quedar rosado por el centro.

Cuando lo sacamos de la plancha le ponemos un poco de sal en escamas por encima, no demasiado ya que la salsa de soja es muy salada.

Lo servimos acompañado de la ensalada, unas verduras o un puré.


Prueba también estas recetas de pescado azul muy fáciles, rápidas y sanas, salmón con glaseado de soja y vino dulce, salmón dorado al curry de Madrás, sardinas al horno con limón y orégano o sardinas marinadas al estilo de Joan Roca. ¡Con estas recetas todo el mundo querrá comer pescado azul!