Sardinas al horno con limón y orégano



Sardinas al horno con limón y orégano 


Otra receta del fabuloso libro de cocina griega del que os he hablado, le he estoy sacando un partido impresionante ¡que contenta que estoy de habérmelo comprado! ¿Puedes creer que esta es la primera vez desde que no vivo con mis padres que cocino sardinas en casa? Y eso que me encantan, pero por el tema de los olores y por que en casa no eran muy fans pues no las había hecho nunca, siempre las comía fuera. Cuando las vi en el libro me decidí a hacerlas, y a partir de ahora las haré muchas veces porque quedan deliciosas, con este aliño de limón y orégano, y al hacerlas al horno tampoco huele tanto. ¡Pruebalas y ya verás!





Sardinas al horno con limón y orégano , ingredientes:


2 limones 
500 gr de sardinas limpias sin cabeza ni tripa 
4 cucharadas de aceite de oliva 
4 cucharadas de hojas de orégano 
sal y pimienta 



Sardinas al horno con limón y orégano , preparación:



Corta uno de los limones en rodajas y exprime y ralla la piel del otro. 

Pon las sardinas en una bandeja para el horno en una sola capa, que no se monten. Pon las rodajas de limón por el medio del pescado y rega con el zumo de limón y el aceite. Esparce por encima la ralladura de limón y el orégano, sal y pimienta. 

Asa el pescado en el horno precalentado a 190 º de 20 a 30 minutos o hasta que esté hecho. 

Sírvelo adornado con trozos de limón. Una manera fácil y deliciosa de hacer las sardinas.

Ya sabes que el pescado azul tiene muchas propiedades, Omega 3 y colesterol del bueno así que ¡no dejes de tomarlos! 

Si te apetece ver más recetas de pescado azul prueba estas sardinas marinadas al estilo de Joan Roca o también este otro delicioso plato griego, caballa rellena de pasas y piñonesCon esta otra receta de boquerones fritos te doy además un truco fantástico para enharinar cualquier alimento de forma fácil y limpia,  ¡no te lo pierdas!