Pollo con salsa cremosa de champiñones y hierbas provenzales



Pollo con salsa cremosa de champiñones y hierbas provenzales


Me encanta esta salsa cremosa de champiñones y hierbas provenzales, queda tan sabrosa que realza maravillosamente el sabor del pollo y al cocinarlo en dos pasos este queda súper crujiente pero muy tierno y jugoso ¡ya puedes preparar una buena barra de pan para mojar!




Esta es una receta diferente a las habituales y es fabulosa porque se hace rapidísimo. Mientras se asa el pollo en el horno tu preparas la salsa y al final se acaba todo junto para que se unan los sabores, y en ese tiempo pones la mesa. Una receta perfecta para esos días que te apetece comer algo fabuloso pero no tienes tiempo o no tienes ganas de pasar mucho rato en la cocina, como esas tardes perezosas de sábado y sofá, ¿a que es genial? Ahora que, si la preparas para invitados, no hace falta que les explique lo fácil y rápida que es de hacer, jejeje

Pollo con salsa cremosa de champiñones y hierbas provenzales, ingredientes:




4 cuartos traseros de pollo cortados por la mitad
250 gr de champiñones
 3 dientes de ajo
4 cucharadas de romero fresco picado
4 cucharadas de tomillo  fresco picado
2 cucharadas soperas de harina
2 tazas de caldo de pollo
2 cucharadas soperas de mostaza de Dijon
2 cucharadas soperas de perejil picado
½ copa de vino blanco seco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta



Pollo con salsa cremosa de champiñones y hierbas provenzales, preparación:



1. Precalentamos el horno a 200º

2. Limpiamos y secamos los trozos de pollo y retiramos los restos de plumas si los hubiera. Salpimentamos bien por todos lados y también frotamos los trozos de pollo con la mitad del romero y del tomillo.




3. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén honda y, cuando esté bien caliente, freímos los trozos de pollo sazonados. Lo haremos con el fuego bien alto porque queremos que queden bien dorados por fuera y se mantengan crudos por dentro. Una vez bien dorados retiramos los trozos de pollo a una fuente de horno y los dejamos asarse en el horno.




4. Mientras el pollo se asa en el horno vamos preparando la salsa cremosa de champiñones. Pelamos y picamos los ajos y los empezamos a sofreír en la misma sartén en que hemos frito el pollo, a fuego bajo, no queremos que se doren.

5. Limpiamos y laminamos los champiñones y los añadimos a la sartén junto con el resto del tomillo y el romero y la mitad del perejil picado. Subimos el fuego y dejamos que se cocinen hasta que se haya evaporado toda el agua que puedan soltar los champiñones.




6. Añadimos la harina a la sartén, bajamos el fuego y dejamos que se cocine para que pierda el sabor a crudo, un minuto es suficiente.




7. Añadimos el vino a la sartén, subimos el fuego y dejamos que se evaporé el alcohol, al cabo de medio minuto podemos añadir el caldo de pollo y dejamos que se evapore un poco y se espese la salsa hasta obtener una salsa cremosa, una vez empiece a hervir la salsa solo serán necesarios cinco minutos para que espese, si es necesario podemos dejarla más tiempo.  Añadimos la mostaza de Dijon.




8. Cuando el pollo lleve unos quince minutos al horno añadimos la salsa cremosa de champiñones y hierbas provenzales a la bandeja del horno y dejamos que se acabe de asar todo junto hasta que el pollo esté a punto. Una vez tenemos el pollo bien cocinado esparcimos por encima el resto de perejil picado y servimos inmediatamente.

Podemos servir nuestro pollo con salsa cremosa acompañado de un moldecito de arroz hervido o un poco de pasta fresca al dente salteada con mantequilla y hierbas pero, sobre todo ¡no te olvides la barra de pan para mojar!

¿Más  recetas  ricas  con  pollo?

Pollo con cigalas (Pollastre amb escamarlans)




Jamoncitos de pollo con salsa de miel y mostaza



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.