Crema de marisco con raviolis de calabacín rellenos de setas y verduritas




Crema de marisco ANETO con raviolis de calabacín rellenos de setas y verduritas


Una idea genial para preparar esta Navidad, o cualquier día que tengas un compromiso u ocasión especial. Tomando como base la crema de marisco Aneto puedes preparar este plato tan vistoso, como de restaurante, y con muy poco esfuerzo quedas como una experta chef. ¡Me encanta! 

La crema de marisco Aneto es estupenda, 100€ natural, está deliciosa y ¡es tan práctica!  Desde que la conozco no he vuelto a preparar crema de marisco en casa nunca más. Solo por no tener que volver pasarla por el chino, colarla una y mil veces y no librarte ni a la de tres de la arenilla de los caparazones del marisco, ya vale la pena,   

Aunque esta crema no es barata, si miras lo que te gastas en el marisco para prepararla tú en casa, y la cantidad de horas que le tienes que dedicar, creo que al final sales ganando, incluso en dinero, si la compras ya hecha. Eso si, que sea de calidad, como el caso de la crema de marisco Aneto, que es realmente buena.

Tomando esta crema de marisco como base puedes preparar platos elegantes, originales y vistosos como estos raviolis de calabacín rellenos de setas, o como el plato que cociné en mis clases del año pasado, y que te pongo al final del post:  Crema de marisco  Aneto con hatillo crujiente relleno  de gambas. O cualquier otra cosa que se te ocurra: un revuelto de setas o de marisco, tallarines de calamar... ¡lo que quieras!




Este plato lo preparé en mis clases de "Cocina fácil para lucirte especial Navidad" de la semana pasada, ¡fué una clase fabulosa,! Cociné unos bombones salados de aperitivo, este plato tan sencillo, pero elegante y especial, y un rustido de pato con manzanas, pasas y ron.  Un delicioso y completo menú navideño que puedes dejar hecho con antelación, para que el dia que tengas el compromiso solo tengas que preocuparte de ponerte guapa, o de decorar la casa.   Estos cursos ya están en marcha, pero aún puedes apuntarte a los cursos de diciembre. Estoy preparando unas recetas geniales para que agasajes a tus invitados *_*  Para inscribirte solo tienes que enviarme un mail a 

pilarcriadotoledo@gmail.com


Y ahora vamos ya a por la receta que es estupenda, ¡te va a encantar!


Crema de marisco con raviolis de calabacín rellenos, ingredientes para 4 - 6 personas:



1 litro de crema de marisco ANETO
2 calabacines, 250g de setas variadas
1 ajo pelado y picado, 1 manojo de perejil, sal, pimienta y aceite de oliva 
1 zanahoria, 1 puerro, 1 chalota





Crema de marisco con raviolis de calabacín rellenos, preparación:




Pelamos y picamos las verduritas: la chalota, la zanahoria, el puerro (solo la parte blanca). Limpiamos y picamos las setas.

Sofreímos las verduritas picadas en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y añadimos sal y pimienta. Primero la zanahoria, luego añadimos la chalota y finalmente el puerro. Deben quedar transparentes, no doradas, y la zanahoria al dente. 

Mientras se sofríen las verduritas picamos las setas y las añadimos al sofrito junto con el ajo y el perejil picados, damos unas vueltas a fuego fuerte para que se evapore todo el agua y reservamos.

Ahora preparamos los raviolis de calabacín, te explico paso a paso  como  hacerlos, ya verás que es muy fácil.

Cortamos los calabacines con una mandolina a lo largo y los cocemos al microondas, Un minuto a 800w. Si vemos que quedan aún muy crudos los ponemos otro minuto más. 

Colocamos dos tiras de calabacín cocido al dente en forma de cruz 




y, en el medio, ponemos un montoncito del relleno, 






Para cerrar  el ravioli primero, con un extremo de la tira de calabacín que queda debajo, tapamos el relleno.





Seguidamente el otro extremo de la misma tira de calabacín.





Ahora hacemos lo mismo con la otra tira de calabacín, la que quedaba por encima. Primero levantamos un extremo




Y luego el otro




Finalmente giramos el ravioli para  que los extremos no se vean, que queden por debajo.  Pero es solo una cuestión estética, no se abrirá el ravioli, queda muy bien enganchado y cerrado y no se sale el relleno.




Colocamos el ravioli de calabacín en el centro del plato, podemos colocar uno más grande o dos o tres más pequeñitos, espolvoreamos con perejil picado.

Calentamos la crema de marisco ANETO que serviremos con los raviolis de calabacín rellenos de setas y verduritas, la mantenemos caliente hasta el momento de servir.

Calentamos los raviolis en el microondas dos minutos a 800w o bien podemos gratinarlos para darles un toque dorado. Yo los he calentado al microondas y los dorado con un soplete de cocina.

Colocamos dos o tres raviolis en cada plato y, en la mesa, servimos por encima de los raviolis la crema de marisco bien caliente de una sopera o, si disponemos de ellas, de una salsera individual para cada comensal.

Un plato que queda de lujo y está riquísimo, sin dar nada de trabajo, realmente "Cocina fácil para lucirte".  Si lo prepararas ya verás como triunfas  ^_^


¿Más ideas de entrantes fáciles y resultones para ocasiones especiales?




Caldo de Navidad Aneto con galets rellenos de pelota y trufa




Crema de marisco Aneto  con paquetito crujiente relleno de gambas




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.