Tarta de fresas y mascarpone facilísima




Tarta de fresas y mascarpone facilísima


La tarta de fresas y mascarpone que te presento hoy es de las recetas más fáciles del mundo ¡no te podrás creer lo fácil que es de hacer con lo riquísima que está!  Y es que la combinación de sabores y texturas es de lo más sugerente: una base de hojaldre fina y súper crujiente, un relleno de mascarpone mezclado con vainilla y licor muy cremoso y finalmente unas frescas y sabrosas fresas bañadas en chocolate, unos toques aromáticos de menta y el crujiente del pistacho...  ¡Una delicia!

Y todo puede estar hecho en media hora o poco más, perfecta par sorprender a tu familia, para terminar de modo espectacular una comida o cena con invitados o para darte un capricho ¿porque no? 

Ahora que se está acabando la temporada de fresas y se encuentran a tan buen precio en los mercados es el mejor momento para disfrutar de esta delicia, pruébala y  ya verás como te encanta.  






Tarta de fresas y marcarpone, ingredientes:


1 paquete de masa de hojaldre
300 gr de queso mascarpone
40 gr de azúcar glas
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de licor (yo vi ranci)
hojas de menta
100 gr de chocolate para fundir
200 gr de fresas limpias 
1 cucharada de pistachos o almendras crudas en trocitos



Tarta de fresas y mascarpone, preparación:



Precalentamos el horno a 180º.

Primero tenemos que hornear "en blanco" la masa de hojaldre para formar la base de la tarta. Queremos que nos quede muy fina y crujiente, como una coca.






La manera de que nos quede así es extender la masa de hojaldre sobre una bandeja de horno cubierta de papel de hornear, cubrir el hojaldre con otro papel de hornear y otra bandeja de horno y hornearla así tapada.  De esta manera no subirá y nos quedará fina y crujiente.

Este es el aspecto del hojaldre una vez horneado.  Como ves no ha subido y queda muy dorada y crujiente.




Mientras la masa de hojaldre se hornea vamos preparando el relleno de mascarpone.  Mezclamos el mascarpone con el azúcar, la esencia de vainilla y el licor.  Yo he usado esencia de vainilla pero puedes usar vainilla fresca si lo prefieres.  

Mezclamos todos los ingredientes con un tenedor hasta que esten bien integrados. ¡El licor con mascarpone queda delicioso!  





Extendemos la mezcla de queso sobre la lámina de hojaldre horneada, intentando que quede toda cubierta por una capa de queso delmismo grosor.  Puedes ayudarte de una pala para quete sea más fácil.





No hace falta que el relleno quedemuy liso porque despues va todo cubierto de fresas. 




Yo he utilizado las fresas cortadas en cuartos porque eran unos fresones muy grandes y así me parece que es más cómodo de comer. Puedes poner las fesas como yo, a cuartos, o por la mitad o incluso enteras, como más te guste.  

Tenemos que cubrir toda la tarta con fresas intentando que nos queden las fresas repartidas de forma regular.





Fundimos el chocolate de cobertura al microondas con cuidado de que no se nos queme o bien al baño Maria. 

Espolvoreamos las fresas con azúcar glas y seguidamente reparimos el chocolate de cobertura sobre las fresas formando unas lineas con ayuda de una cuchara. No pasa nada si no te quedan las lineas perfectos, la gracia de esta tarta es que es un poco rústica, que se note que es casera.

Finalmente repartimos por toda la tarta unos trocitos de pistachos en trocitos para darle un toque crujiente y unas hojas de menta para darle un toque de color y de frescor.  Ambas cosas le van muy bien a las fresas, al mascarpone con licor y al chocolate, de hecho la mezcla de todo esto con el crujiente del hojaldre hacen de esta tarta toda una exquisitez.  ¡No dejes de probarla!

¿Más recetas con fresas?  ¡Aquí las tienes todas!


Recetas con fresas maravillosas ¡Aprovecha la temporada!




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.