Pastel de queso italiano con chocolate y almendras (Crostata di ricotta)



Pastel de queso italiano con chocolate y almendras (Crostata di ricotta)


Esta receta de pastel de queso es una maravilla, ligera, con un relleno cremoso y una crosta crujiente, con la suavidad del queso y el delicioso e intenso sabor del chocolate, y como  toque final las crujientes y aromàticas almendras esparcidas por encima. ¡Es realmente maravilloso!

No se porque en nuestro pais no somos muy aficionados a este tipo de pasteles, crostatas o pies, son realmente deliciosos y muy ligeros, se pueden rellenar de muchas cosas diferentes y todos quedan muy ricos, este con ricotta y chocolate es especialmente rico, te animo a que lo pruebes porque además es muy sencillito de hacer, y te va a  gustar muchísimo, ¡ya me contarás! 





Pastel de queso italiano con chocolate y almendras (Crostata di ricotta), ingredientes:


1 paquete de pasta brisa redondo
500 gr de ricotta fresca ( si no encuentras ricotta puedes usar requesón)
2 huevos
150gr de azucar
1 cucharadita de café de esencia de vainilla
cacao puro en polvo para espolvorear
50 gr de almendras fileteadas
1/2 tableta de chocolate para fundir


Pastel de queso italiano con chocolate y almendras (Crostata di ricotta), preparación:


Precalentamos el horno a 180º.

Desenrollamos la pasta brisa y cubrimos con ella un molde redondo de pasteles.  pinchamos todo el fondo con un tenedor para que no se hinche y no salgan burbujas, y horneamos en blanco durante 7 minutos, 




Mientras tanto mezclamos la ricotta con el azúcar y la esencia de vainilla, añadimos los huevos y batimos bien, hasta que nos quede una pasta homogenea.





Vertemos este relleno en el molde con pasta brisa medio horneada y lo volvemos a introducir en el horno para que se acabe de hacer, unos 10 o 12 minutos, hasta que al pincharlo el palito salga seco. Pero ya sabes que el tiempo de horneado es algo relativo. depende del grueso del relleno y del horno, cada uno es un mundo.  

Una vez sacamos el pastel de queso del horno dejamos que se enfríe un poco y entonces espolvoreamos por encima el cacao en polvo con auda de un tamiz o de un colador fino.





Calentamos una sartén para tostar las almendras fileteadas, una vez bien caliente ponemos las almendras en la sartén y las vamos moviendo para que se tuesten sin quemarse, se hacen en seguida, en cuanto esten las sacamos de la sartén y las extendemos en una bandeja para que se enfríen.

Troceamos el chocolate, añadimos un par de cucharadas de agua y lo fundimos en el microondas, hay que tener mucho cuidado de que no se queme, ponemos 1 minuto a 400, lo sacamos y removemos bien, si hace falta otro minuto, sacar y remover y así hasta que esté fundido, lo queremos lo bastante fluido como para poder dibujar hilos con el así que si es necesario podemos añadir un par de cucharadas de agua más.  

Una vez el chocolate fundido con ayuda de una cuchara vamos dibujando hilos en todo el pastel, primero en un sentido y luego en otro, formando una red.  

Finalmente espolvoreamos por encima las almendras tostadas y ya la tenemos lista para comer, ¡os aseguro que és una maravilla!

Otras versiones de pasteles de queso


Cheesecake de fresas sin horno






Pastel de mousse de queso y melocotón





¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.