Estrella de chocolate y fresa con hojaldre




Estrella de chocolate y fresa con hojaldre



¡Me encanta la combinación  de chocolate  con fresa! Y si es como relleno de un hojaldre crujiente todavía más, y ya si  es  con una forma tan bonita como esta estrella de chocolate y fresa con hojaldre que os presento hoy,  ¡para morir de placer!  Será amor  a primera vista...

Esta  estrella de chocolate  es un clásico  en la blogosfera, hay temporadas en que internet se llena de estrellas y parece que todo el mundo tiene que tener la suya, yo la hago bastante en casa pero aún no la había publicado así que os presento mi versión, ¡con fresa!  

Mas abajo te explico mis truquitos para que te quede así  de bonita, es muy  sencillo así que no te pierdas las explicaciones con las fotos paso a paso,  ya verás como te enamoras de esta estrella ^.^  






Estrella de chocolate y fresa con hojaldre, ingredientes:


2 láminas de masa de hojaldre redondas
Crema de chocolate, de vuestra marca preferida
mermelada de fresa, 3 o 4 cucharadas
1 huevo batido para pintar



Estrella de chocolate y fresa con hojaldre, preparación:



Encendemos el horno para que se vaya  precalentando a 180º.

Desenrollamos una lámina de hojaldre y la untamos toda con una capa de crema de chocolate.





Encima de la crema de chocolate esparcimos una capa de mermelada de fresas, la mermelada de frambuesas o la de naranja amarga también quedarían muy bien.  






Cubrimos con la otra lámina  de hojaldre procurando que nos quede bien centrada con la de abajo, si no hemos calculado bien podemos levantar la lámina de encima y volver a colocarla mejor.





Colocamos alguna cosa redonda que nos sirva de guía para el centro de nuestra estrella, un vaso o, como en mi caso, una tapa de conserva, 

Dividimos las láminas de hojaldre rellenas en 8 partes iguales haciendo 8 cortes desde el  borde hasta el  centro pero  sin  llegar al centro si no al borde de la tapa que tenemos colocada en el centro.

Primero cortes arriba y abajo, luego a la derecha y a la izquierda,  de este modo nos queda el circulo en 4 partes,  luego dividimos estas 4 partes por la mitad de modo que nos queda el círculo  en 8 partes iguales.






Cada  una de las  8 partes la giramos sobre  si misma, procurando que el giro nos quede cerca del centro.

Ahora volvemos a practicar un corte partiendo por la mitad cada uno de los 8 "brazos" de pasta que nos quedan, desde  el borde hasta el punto donde los hemos girado.  nos quedarán 16 extremos que volvemos a girar uno por uno. 

Intentaremos que las puntas de nuestros  16 "brazos" se junten con el de al lado una vez giradas, podemos presionar un poco con los dedos para unirlos. de modo que todo el borde exterior forme un círculo como puedes ver en la foto de abajo.





Ahora colocamos con  cuidado nuestra estrella en la bandeja de horno cubierta  por un papel de hornear o una lámina  de teflón, el papel que viene con el hojaldre sirve.

Pintamos la capa superior de la estrella con huevo batido para que os quede brillante y bonita y  ya podemos hornear.





La horneamos con el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo con ventilador (si  tenemos) en el centro del  horno durante unos quince minutos o hasta que veamos que ya está dorada y crujiente.

Hay que vigilar que no se queme pues amargaría, cada horno es diferente así que vigila y en cuanto la veas doradita ya estará a punto.

Sacamos nuestra estrella de chocolate y fresa del  horno y la dejamos que se enfríe unos minutos, podemos tomarla tibia o fría, de las dos maneras estará muy rica.

Si quieres recalentarla puedes hacerlo en el  horno, unos  minutos  a 180º y te volverá a quedar crujiente y deliciosa, sobretodo nunca en el microondas,  perdería  el crujiente  y se echaría a perder.


Una merienda o desayuno divino, ¡atrévete a hacerla!  Y si quieres más  ideas  de desayunos y meriendas fáciles con  hojaldre aquí te doy  más  opciones, todas muy ricas, vistosas  y muy sencillas de preparar.


Mini croissants de chocolate






Mini croissants de Nutella con avellanas




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.