Corona "Caprese"




Corona  "Caprese"



Esta presentación en forma de corona para una ensalada caprese es un aperitivo ideal para Navidad con sus colores tan contrastados rojo, blanco, verde... los colores de la Navidad!   Un aperitivo informal y delicioso con el que dejarás a todos con la boca abierta. 

 Y además de estar riquísima la ensalada caprese conseguimos aligerar un poco el menú navideño, ya que en el resto de platos y el postre es muy probable que nos pasemos de calorias, ¿verdad? 

Es muy sencilla de hacer y como puedes ver el resultado es espectacular, sigue leyendo para ver como la hice, siguiendo mis consejos te quedará así de bonita.






Corona  "Caprese", ingredientes:


tomatitos cherry de diferentes tipos: cereza, pera, en rama...
mozzarella en bolitas
mozzarella de búfala
alblahaca fresca 
aceite de oliva virgen extra de gran calidad ( Yo el aceite nuevo del año de Serraferran, increible!)


sal en escamas


Corona de Navidad "Caprese", preparación:



Preparamos el plato o bandeja donde pondremos la corona de ensalada caprese.  En mi caso en una bandeja redonda y blanca.

Lavamos y secamos los tomatitos cherry.  Algunos tomatitos los partimos por la mitad.

Cortamos la mozzarella de búfala en rodajas un poco gruesas, reservamos. 

Formamos la base de la corona de Navidad poniendo las rodajas de mozzarella en el fondo del plato formando la corona.

Encima de las rodajas de mozarella repartimos de forma decorativa los tomatitos cherry, algunos partidos y otros enteros, y también repartimos las bolitas de mozzarella y alguna rodaja más de mozzarella de búfala.

Decoramos con algunas hojas de albahaca fresca.  Salamos nuestra corona de Navidad de ensalada caprese con sal en escamas y la regamos con abundante aceite de oliva virgen extra, ahora tenemos el aceite nuevo del año, de las olivas recién cosechadas así que aprovechemos este producto tan extraordinario y pongamos un aceite de gran calidad, cada uno de su zona.  Yo use un aceite de la marca Serraferran, de la DO Empordà que me parece maravilloso.  

Servimos la corona de ensalada de aperitivo acompañada de un surtido de panes diferentes.  


¿Os apetece ver más aperitivos para estos días de fiesta?



Aperitius molt fácils y molt bons




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.