Salsa tártara



Salsa tártara

Esta salsa  es ideal  para acompañar  tus recetas de pescado, de salmón ahumado o fresco y los huevos duros.  También queda genial con los carpaccios de carne o de pescado, incluso te sirve para aliñar una simple ensalada de lechuga de una manera deliciosa.

No vuelvas  a comprar la salsa tártara de bote, es muy sencillo hacerla en casa y así puedes ajustar los ingredientes a tu gusto consiguiendo una salsa tártara maravillosa. sigue leyendo y verás que fácil de hacer que es!



Salsa tártara, ingredientes:


una cebolleta o media cebolla tierna, un puñado de pepinillos en vinagre
un puñado de alcaparras, un manojo de perejil
5 o 6 cucharadas de mayonesa 

*Puedes ajustar los ingredientes a tu gusto, puedes añadir ajo muy picadito, aceitunas verdes rellenas de anchoa, anchoas  muy picaditas o aceitunas negras.  Incluso si te gusta el picante  puedes añadir una guindilla en vinagre (piparrra) muy picadita.





Salsa tártara, preparación:


Picamos el perejil, los pepinillos y las alcaparras mas bien  pequeños. Una vez picados añadimos la cebolleta también picada bien fina.   Si quieres añadir más ingredientes los picas y los añades a la mezcla.






Solo nos queda añadir la mayonesa a los ingredientes picados y mezclarlo todo muy bien, ajusta las cantidades de los ingredientes picados y de la mayonesa  hasta que esté a tu gusto de sabor y de textura.

Puedes hacer una buena  cantidad y guardarla en un bote hermético, Te aguantará un par de semanas en la nevera perfectamente.


¿Quieres ver más recetas de salsas para tus platos de verano?  ¡Mira estas!




La salsa ideal para tus barbacoas, queda deliciosa con carnes, con verduras a la parrilla y también con pescados.




Una salsa que debes tener en tu recetario para acompañar tus platos  de  marisco y el conocido cóctel de gambas.


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.