Salsa rosa casera


Salsa rosa casera 


La de la salsa rosa es una receta muy sencilla pero que vale la  pena  hacer en casa porque la puedes adaptar a tus propios gustos,  poniéndole más o menos ketchup o añadiéndole un taponcito de algún licor, lo que le da un toque único y un sabor muy especial. 

Ahora en verano con lo que apetecen las  ensaladas variadas o los sándwiches la salsa rosa casera es un básico que no puede faltar  en tu nevera, en un momento te saca de un  apuro y con cuatro ingredientes puedes montar un plato espectacular. Es una salsa que aporta a todas las recetas un toque cremoso y muy sabroso que gusta a todos, le vas a dar muchísimo uso, ¡ya lo verás!



Salsa rosa casera, ingredientes: 

200gr de mayonesa
2 cucharadas de ketchup
un taponcito del licor que prefieras, yo le puse ginebra
Opcional: un chorrito de zumo de naranja, limón o ambos



Salsa rosa casera, preparación: 



Es tan fácil como juntar todos los ingredientes en un bol y mezclar muy bien hasta integrar.  Como te he dicho en la presentación al hacer la salsa rosa casera puedes adaptar la receta a tu gusto personal, ajustando la cantidad de ketchup, añadir un chorrito de zumo de limón o de naranja o cambiar la ginebra que yo he usado por brandy o whisky, Personalmente prefiero  para este tipo de preparaciones licores secos  y no dulzones pero eso al gusto de cada cual, de echo es solo un taponcito pero le  da un toque muy peculiar y muy rico. 

Espero que te animes a preparar tu propia salsa rosa casera en lugar de usar la comercial, seguro que te queda la mar de rica!

No te pierdas estas otras salsas ideales para  el verano


Puedes ver la receta aquí.



Puedes ver la receta aquí


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.