Coca de cabello de ángel casera


Coca de cabello de ángel casera


Esta es una de mis cocas preferidas, ideal para la noche de San Juan o para cualquier ocasión, ¿te imaginas las caras de tus amigos si te presentas a una invitación llevando esta coca?  ¡No se creerán que la has hecho tu!  Cuando compruebes lo sencillísima de hacer que es nunca más volverás a comprarlas en la pastelería, y además mucho más económica.

A mi me encanta como queda el interior jugoso y dulce de cabello de ángel y la capa superior tan crujiente y crocante con el toque de los piñones, pero si la quieres hacer aún más económica puedes substituir los piñones por almendras fileteadas, queda muy rica también.



Coca de cabello de ángel casera, ingredientes:


2 planchas de masa de hojaldre rectangulares
300 gr d cabello de ángel
50 gr de piñones
azúcar
1 huevo para pintar


Coca de cabello de ángel casera, receta:



Encendemos el horno a 180º para que se vaya precalentando, calor arriba y abajo y  preparamos la bandeja donde hornearemos nuestra coca de cabello de ángel.  

Este truco es genial para que no se nos tueste demasiado por debajo, yo siempre horneo así las cocas y sobretodo las galletas, ¡es genial este truco!  Se trata de poner una bandeja encima de otra, así se crea una cámara de aire bajo la bandeja que usamos y se evita que se haga demasiado pronto por debajo.  Encima de la bandeja yo siempre uso una lamina de Teflón, así evito que se me ensucié la bandeja pero si no tienes no pasa nada, puedes usar el papel de hornear que viene con la masa de hojaldre.



El siguiente paso es extender la masa de hojaldre sobre la bandeja de horno, no hace falta estirarlo, el que compramos ya esta preparado y listo para usar.




Seguidamene extendemos el cabello de ángel sobre el hojaldre repartiéndolo muy bien e intentando que quede nivelado.




Es importante dejar un borde todo alrededor sin relleno de uno dos centímetros más o menos. nos servirá para unir las dos hojas de hojaldre de nuestra coca y que no se salga el relleno.





Con la otra lámina de hojaldre cubrimos el relleno intentando que nos quede bien centrada sobre la de bajo.




Sellamos los bordes de nuestra coca pellizcando todo alrededor para que quede bien sellada. 




Debemos pinchar con un tenedor toda la superficie de la coca para que salga el vapor que se formará al hornearse. De lo contrario se formarían burbujas y la capa superior de la coca se hincharía i se podría abrir, permitiendo que se salga el vapor de la cocción nos quedará perfecta.  




Ahora nos toca pintar toda la superficie de la coca con huevo batido, para que quede brillante y apetitosa y también para que los piñones y el azúcar se fijen formando una costra dulce y crujiente.




Esparcimos por encima del huevo los piñones y por encima repartimos azúcar generosamente, sin miedo, aunque pongas mucho no pasa nada, ¡quedará mejor!




Y ya tenemos nuestra coca a punto para ser horneada con el horno precalentado a 180º durante un cuarto de hora aproximadamente, pero no te confíes, como siempre te digo cada horno es un mundo, vigila y no dejes que se te queme, en cuanto la veas dorada ya estará a punto.


Dejamos enfriar nuestra coca antes de servirla y a disfrutar, ¡seguro que te encantará!


¿Más ideas para San Juan?  

Prueba este año la típica Coca de brioche con fruta confitada  




O si eres más de chocolate esta Coca de chocolate con hojaldre




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


1 comentario:

  1. Definitivament la meva coca per la revetlla és la coca de llardons! Però amb aquesta em conformo, té molt bona pinta i no és gens difícil tot i que si la porto a un sopar a Parìs la gent ni sabrà que és !!
    Petons i bona revetlla!
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.