Milhojas de trufa y frambuesas






Milhojas de trufa y frambuesas 



Hoy os traigo un postre de lo más resultón y increíblemente fácil de hacer, el postre ideal para quedar la mar de bien, queda tan bonito y es tan sencillo de hacer ¡que no os lo creeréis! Pienso hacer  mil versiones así que ya las iréis viendo por aquí! Hoy un milhojas de trufa "impostora" pero que da el pego total, igual que el no menos impostor hojaldre y que está de muerte. Ains, qué gran invento el hojaldre refrigerado, ¡soy fan total!




Milhojas de trufa y frambuesas, igredientes:


1 lámina de hojaldre
250 ml de nata del 35,1% de materia grasa
2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo (yo lo compro en el mercado del León, en la tienda Sabores)
2 cucharadas soperas de azúcar glas
más azúcar glas y unas frambuesas para decorar




Milhojas de trufa y frambuesas, preparación:


Primero preparamos las láminas de hojaldre, queremos que nos queden muy finas y muy crujientes y hay un truco fantástico para conseguirlo, ahora os lo cuento: primero recortamos en la lámina de hojaldre las láminas de nuestros milhojas individuales, tres por pastelito .



Una vez tenemos cortada la pasta con las formas que queremos las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o, mejor aún, un tapiz de silicona o de teflón, Encima ponemos una hoja de papel de hornear y lo cubrimos con otra bandeja de horno para que haga peso e impida que el hojaldre se levante. así nos quedarán unas láminas muy finas y crujientes, como de pastelería.

Lo repito: bandeja de horno, lámina de teflón, hojaldre ya cortado con la forma que nos guste, papel de horno y una segunda bandeja de horno.



Una vez lo tenemos lo horneamos con el horno precalentado a 200º arriba y abajo y si puede ser con ventilador durante unos 13 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado, pero hay que vigilar que no se queme ya que amargaría, sacamos los hojaldres del horno y dejamos que se enfríen. 



Mientras tanto iremos por la trufa, es importante que la nata esté bien fría, la empezamos a montar con un robot o minipimer con el útil de barillas y cuando empiece a estar montada añadimos el azúcar y el cacao todo de golpe, acabamos de montar la nata y la ponemos en una manga pastelera, si podemos con boquilla pero no es imprescindible.




Ahora sólo nos queda montar, cogemos una lámina de hojaldre ya fría y ponemos encima montoncitos de trufa, encima una segunda lámina y más montoncitos de trufa, una última lámina y sólo nos queda decorar. Espolvoreamos por encima con un poco de azúcar glas con un colador de malla fina, es importante, sin el no te quedará bien, y por último colocamos unas frambuesas o unas fresas de bosque. También podemos poner unas hojas de menta o unas flores, nos quedará fantástico!





¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


Esta estupenda receta la vi aquí
http://webosfritos.es/2011/11/milhojas-de-trufa/




13 comentarios:

  1. Un postre rico y con frutas que es como más me gusta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Quina fantàstica presentació! I amb tant pocs ingredients! Me l'apunto! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  3. Queda molt elegant i molt bo, unes postres de 10.
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. Provaré de coure així la pasta de full, gràcies pel truc Pilar!
    Petons
    Anna

    ResponderEliminar
  5. Els milfulles són molt agraïts, oi? a més molt vistosos perqué són senzills i sempre agraden molt. A més amb aquesta trufa exprés, han d'estar boníssims!
    Petons
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Aquesta la faré aviat perque al meu home li encanten aquests pastisets :)
    petons

    ResponderEliminar
  7. Mmmm a mi també me xifla la pasta de full i si es amb crema pastissera ja es sublim, graaacies!

    ResponderEliminar
  8. Aquesta recepta esta genialT'animo a fer una ullada a aquest post veuras algunes idees realment interessants, que crec et poden inspirar i a faràs. Desitjo que passis una bona estona. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito!! y delicioso sin duda. Para quedar fenomenal con los invitados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar! Ya he vuelto a la rutina después de unas semanas de vacaciones blogueras. Espero que hayas pasado una estupendas vacaciones de semana santa.
    La tarta de hoy, espectacular! sin palabras. Un presencia de lujo y seguro que rica no, riquísima! Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. La veritat és que el resultat és espectacular, i xocolata i gerds sempre casen a la perfecció!!
    Que tinguis bon dia Pilar!!! Clara

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.