Caldo de Navidad con galets rellenos de pelota y trufa




Caldo de Navidad con galets rellenos de pelota y trufa


La receta de hoy es todo un clásico en mi casa, la preparo cada año para la comida de Navidad y es el plato más esperado de todos los que hago, ¡Es que está buenísimo! un plato que gusta a todos.

Animate a hacer estos galets rellenos con carne de pelota y trufa y ya verás qué éxito que tendrán. La trufa le da ese toque exótico y exclusivo tan de fiesta en un entrante de lujo y que más navideño no puede ser, y para ahorrar tiempo y trabajo yo uso el caldo de Navidad comprado, ahora hay unos excelentes caldos preparados que vale la pena probar, el que yo uso es exactamente igual que el que hacía mi abuela, tan denso y tan blanquito! Sólo lleva carne, verduras, legumbres y jamón de la mejor calidad hervido a fuego lento durante tres horas y nada más, ni colorantes ni conservantes artificiales, ¡un caldo casero divino!






INGREDIENTES 
1 litro de caldo  
250 g de pasta de Navidad de calidad 
500 g de carne picada de cerdo 
1 huevos  
1 rebanada gruesa de pan redondo, sólo la miga, remojada en leche 
1 cucharadita de sal 
½ cucharadita de pimienta negra o al gusto 
1 ajo picado  
1 cucharada de perejil (seco o fresco picado) 
10g de trufa rallada



RECETA

Calentamos dos litros de agua en una olla grande, cuando rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo y echamos la pasta, deben hervir lentamente durante cinco minutos. Preparamos un recipiente con agua fría (si es necesario con cubitos) y cuando hayan pasado los cinco minutos escurrimos la pasta y los sumergimos en el agua fría para cortar la cocción.

Mezclamos la carne picada con el huevo, el pan remojado con leche, la sal, la pimienta, el ajo picado, el perejil y la trufa rallada. Lo amasamos mucho y muy bien, que quede todo bien integrado.

Rellenamos los galets con esta mezcla y, una vez rellenos, los enharinamos para que al hervir no se salga el relleno.

Calentamos el caldo  y, cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos que hierva lentamente, que no haga burbujas gordas pues nos podrían romper los galets o salirse el relleno. Vamos poniendo los galets rellenos dentro el caldo hirviendo suavemente cuidado que no se nos peguen y lo dejamos cocer curando 8-10 minutos.


Servimos los platos, ponemos unos galets rellenos y cubiertos con el caldo, espolvoreamos por encima un poco de perejil picado bien fino y trufa rallada o laminada. ¡Un plato de sopa de lujo! 

¿Más recetas de entrantes para Navidad?



Aguacates rellenos  de  gambas y piña





Tartar de salmón, aguacate y fresas






¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

4 comentarios:

  1. Una pinta fabulosa y seguro que deliciosos! me encanta la receta! bss

    ResponderEliminar
  2. M'encanten els galets, a vegades també els faig farcits. Segur que estan bonísims, una manera diferents de menjar-los en les dates que venen!!! Que vagi bé Pilar!
    Clara

    ResponderEliminar
  3. Un plato sencillo y muy rico, ese toque de trufa tiene que darle un sabor especial, es un primer plato perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico plato de pasta, con la trufa , me estoy imaginando el rico sabor. Muy rica receta, es estupenda.
    Un beso grande Pilar!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.