Crema de calabaza a la salvia


Crema de calabaza a la salvia 


Hoy una crema de calabaza deliciosa! La salvia con la calabaza es una combinación de sabores que me encanta, ya os la traje en este maravilloso hummus de calabaza que publiqué hace unos días y hoy os la traigo en una delicada y aterciopelada crema. Yo adoro la calabaza de todas las maneras, al horno, en reposteríaen platos de arroz ... pero quizás la más forma clásica de cocinarla es en crema, y hay tantas versiones que no me canso nunca de ella. Esta tan deliciosa la tenéis que probar, seguro que os encanta!


INGREDIENTES  
500gr de calabaza, yo ecológica y fresquísima, de La Coromina  
500ml. de caldo de pollo  
un manojo de hojas de salvia fresca  
200ml de nata para cocinar  
sal y pimienta negra recién molida al gusto  
semillas de calabaza para decorar (yo las compro en la tienda Sabores del mercado del León)




RECETA


Pelamos la calabaza, la limpiamos y la cortamos en dados. La ponemos a hervir con el caldo durante unos 15 minutos o hasta que esté blanda.

Salpimentamos, añadimos la nata y lo trituramos todo hasta conseguir una crema aterciopelada y fina. Entonces añadimos las hojas de salvia y lo volvemos a triturar, ponemos tres hojas y lo probamos, si nos gusta un poco más subido el sabor de la salvia añadimos más cantidad. yo se lo pongo 5 o 6 hojas medianas, tenga en cuenta que despues va más salvia picada por encima

Picamos el resto de salvia y el momento de servir, bien caliente, lo espolvoreamos con la salvia picada, unas semillas de calabaza que nos darán un toque crujiente y unas hojas de salvia enteras para decorar. Haga esta crema y ya veréis qué éxito!



¿Más recetas con calabaza?




Crema de calabaza al gengibre



Calabazas picantes al horno










Calabaza al horno con queso azul y nueces




9 comentarios:

  1. Umm que pinta que tiene esta crema de calabaza me encanta!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Una crema deliciosa y ese toque de salvia seguro que le va genial, estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que cremita tan rica que has hecho. Esta noche he cenado justamente una crema de calabaza, pero no llevaba salvia y debe darle un sabor delicioso, Buscaré esta salvia porque le tiene que ir muy bien.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi es una crema que m'agrada molt i també vaig variant els acompanyaments. Amb salvia no l'he tastat, ha de donar-li bon gust.
    Petons.

    ResponderEliminar
  5. Una crema deliciosa. Las fotos muy bonitas.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. La crema una delicia, y las fotos y la presentación...impresionante.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Una crema ideal, me chifla y tengo de todo para poder hacerla y disfrutar. Besos

    ResponderEliminar
  8. M'encanta la crema de carbassa i ara amb el fred que ja ens ha arribat, ve molt de gust

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.