Chupito de crema aromática de calabaza y manzana




Chupito de crema aromática de calabaza y manzana



Otra receta de crema de calabaza, y me parece que con esta van tres... La crema de calabaza y manzanas resulta muy suave, ligera y digestiva ya que no lleva ni mantequilla ni aceite, solo la grasa de la nata que, si deseas hacerla aún más ligera, puedes sustituir por leche evaporada. Así que también es un plato de régimen, bien sano y lleno de propiedades! Y resulta deliciosa, con un ligero sabor ácido que combina muy bien con la dulzura de la calabaza y la potencia aromática del romero y la salvia y hace que esta crema resulte diferente.

En este caso la serví en vasitos de aperitivo en el curso de cocina que imparto en el Aula Gastronómica del Mercado del León, encuentro que es una opción muy resultona y muy chic servir cremas en el aperitivo en estos vasitos y con una decoración bonita, ¡vamos cogiendo ideas para la Navidad!




INGREDIENTES
500gr de pulpa de calabaza limpia
2 manzanas golden
1 cebolla
250 ml de caldo de pollo
100 ml de crema de leche y un poco más para decorar
1/2 cucharadita de romero seco
1/2 cucharadita de salvia seca
salvia fresca o perejil para decorar
pipas de calabaza para decorar
sal y pimienta negra recién molida





RECETA

Limpiamos las manzanas, las pelamos, les sacamos el corazón y las cortamos en trozos, reservamos.

Pelamos y cortamos en trozos la cebolla y la ponemos en una cazuela, junto con la calabaza en trozos, la manzana, las hierbas y el caldo de pollo, lo salpimentamos y lo dejamos cocer a fuego lento unos 45 minutos.

Una vez lo tengamos cocido lo trituramos con el mnipimer, rectificamos de sal si es necesario y añadimos la crema de leche. Lo volvemos a batir para integrar bien la crema de leche y lo calentamos hasta que hierva. entonces lo apartamos del fuego.

Una vez lo servimos ponemos un chorro de nata y con un palito dibujamos unos remolinos, lo espolvoreamos con salvia o perejil picado y dejamos caer unas cuantas pipas de calabaza en cada plato. Ya verás que bueno y que original, además es de esos platos que te encanta tomar por la noche los días de frío, bien acurrucado en el sofá por ejemplo, un plato de lo más reconfortante!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

9 comentarios:

  1. Estoy segura de que tiene que estar riquísima, pues la cabalaza me encanta pero acompañada como has hecho tu, con todos esos ingredientes tan ricos, tiene que estar fabulosa! bss

    ResponderEliminar
  2. És una crema deliciosa, i és veritat que per senzilla que sigui (i molt aromàtica), posada en un gotet amb l'aperitiu queda TAN bé! Molt sana i bona!
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Sempre m'agrada molt preparar uns gotets de cremes per l'aperitiu en ocasions senyalades i aquesta versió diferent de la crema de carbassa em sembla genial!

    Una abraçada,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Una crema genial para este otoño, buena y bien presentada asi,es irresistible
    petons

    ResponderEliminar
  5. La crema de carbassa permet tunejarla per ferla diferent. Amb poma està molt bona i es que ara venen de gust les cremes calentes.
    Petons.

    ResponderEliminar
  6. Mira que he hecho veces la crema de calabaza y no se me ha ocurrido combinarla con la manzana. ¡Tomando nota! Por cierto el punto de la salvia, tengo que probarlo.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  7. Qué crema más rica, me encanta las crema de calabaza pero con manzana nunca la había hecho. Una receta magnifica Pilar, me la guardo porque como esta crema no creo que haya ninguna tan rica.
    Besitos guapísima!"!!

    ResponderEliminar
  8. M'encanta la combinació, el punt dolç de la poma ha de potenciar encara més la dolçor de la carbassa.
    I sóc fan de la sàlvia, així que m'apunto la recepta per fer-la segur!

    ResponderEliminar
  9. M'agrada la poma en las cremas invernals. Jo la faig amb patata i ceba, pero no hem perdré la teva perque amb aquestos ingredients deu ser DELICIOSA!!!
    Un bon dimecres PILAR, quin color tan bonic te la teva CREMA :)))

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.