Quiche de espinacas y calabacín con queso crema





Quiche de espinacas y calabacín con queso crema



En casa nos gustan mucho los pasteles salados y no hay semana que no prepare uno, o una quiche, como esta que os traigo hoy. Tiene una textura muy suave y un sabor muy delicado, los calabacines suavizan el gusto más fuerte de las espinacas y el queso en crema le acaba de dar un punto de suavidad extra. Y esta vez la pasta la he hecho yo, la pasta brisa se ​​hace en un momento, realmente no cuesta nada y queda muchísimo mejor que la comprada, además se le puede dar un toque especial como he hecho yo esta vez, poniendo a la pasta semillas de amapola que le dan un toque crujiente delicioso. ¿Os animáis a hacerla? ¡Os encantará!






Quiche de espinacas y calabacín con queso crema


INGREDIENTES 
Para la masa 
200 gr de harina 
90 gr de mantequilla 
1 huevo 
20 ml. de agua fría 
1/2 cucharada de sal 
2 cucharadas de semillas de amapola 
Para el relleno 
400 gr de espinacas 
2 calabacines 
1 cebolleta 
150 gr de queso crema (tipo Philadelphia) 
queso emmental rallado, unos 100 gr aproximadamente 
200 ml de leche 
60 ml de nata 
3 huevos 
sal 
aceite de oliva virgen extra





Quiche de espinacas y calabacín con queso crema



RECETA 
Masa 

Hacemos una montañita con la harina y un agujero en medio donde ponemos la mantequilla bien fría de la nevera cortada en daditos, la sal, el huevo y las semillas de amapola. Lo vamos mezclando con los dedos, deshaciendo la mantequilla fría con la harina hasta que tengamos una textura como de arena, entonces añadimos el agua fría y seguimos mezclando hasta que tengamos una textura ligada, entonces la amasamos con la mano hasta que quede bien firme. Es facilísimo y se hace en cinco minutos. Formamos una bola, la cubrimos con papel film y la dejamos en la nevera durante un rato, como una media hora, así no se nos romperá cuando la estiremos.



Estiramos la masa, va muy bien hacerlo entre dos trozos de papel de hornear. Engrasamos con mantequilla el molde que utilizaremos y después ponemos debajo un disco de papel de hornear y también lo engrasamos para ayudar después a desemmoldar. 
Pinchamos la masa de nuestra quiche con un tenedor para que al cocer no se levante ni forme burbujas y la cocemos en el horno precalentado a 160 º durante 20 minutos, hasta que empiece a estar dorada, la sacamos y la reservamos. Mirad en la foto de debajo que bonita que queda con las semillas de amapola que después harán aquel crec-crec tan delicioso!




Sofreímos la cebolla en una sartén con una cucharada de aceite hasta que esté transparente, entonces añadimos los calabacines cortados en rodajas delgadas y lo sofreímos hasta que estén tiernos. 
En otra sartén rehogamos las espinacas con un poco de aceite, enseguida disminuyen de tamaño y estarán hechas. Las escurrimos muy bien y las añadimos a la sartén con el resto de verduras, damos unas vueltas para mezclar bien los sabores. 
En un bol batimos los huevos, la leche, la nata, un poco de sal y una pizca de pimienta negra recién molida.



Ponemos las verduras del relleno sobre la pasta cocida, repartimos el queso crema en montoncitos y encima vertemos la mezcla de la leche, nata y huevos. Por encima esparcimos el queso emmental rallado y lo cocinamos en el horno caliente a 180 º treinta minutos, o hasta que esté bien dorado por encima y el huevo bien cuajado. Ya veréis qué aspecto más apetitoso que tiene!



Antes de servir lo espolvoreamos por encima con pimienta rosa un poco desmenuzada. Su sabor combina muy bien con el resto de ingredientes y da un toque de color muy bonito. 
Esta quiche es deliciosa caliente pero también fría, así que es ideal para llevarla de picnic o al trabajo en un tupper, dejaréis a todos los compañeros con la boca abierta!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


10 comentarios:

  1. M'encanten les quiches, i amb aquest farcit de verdures i formatge, ha de quedar molt gustosa.
    Molt bona idea posar les llavors de grosella a la massa ;)

    ResponderEliminar
  2. Umm que pinta tiene esa quiché dice cómeme!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi m'encanten els pastissos salats, i curiosament no en faig mai. A veure si m'hi poso. El toc de les llavors a la massa deu quedar fantàstic! M'ho apunto!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cop comences a fer pastissos salats no pares! Són facilíssims i queden sempre espectaculars! Una abraçada Marta maca!

      Eliminar
  4. M'encanta aquesta massa amb llavors i el farcit. La meva filla gran l'altre dia va voler espinacs i no li van acabar d'agradar...així, engalanats, segur que li entusiasmarien! Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segur! el carbassó i els formatges els susvitzen molt, una abraçada!

      Eliminar
  5. Una receta perfecta, me encanta el queso de untar para cocinar, lo uso muchísimo, para salsas, también le pongo como tú a la quiche, a las berenjenas rellenas, la verdad es que lo pongo en casi todo, sale más económico que el normal y el resultado es divino.
    Un 10 por tu receta, besitoss

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno... aquest també m'el emporto!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.