Patatas panadera al microondas ( 8 minutos!!)



Patata panadera al microondas


Esta receta de patatas es una maravilla. Sirve para acompañar carnes, pescados, para hacer tortilla de patatas, para comer con unos huevos estrellados y un poco de jamón ... ¡y siempre quedan deliciosas! Y lo mejor es que se hacen en un santiamén, sin ensuciar la cocina y con muy poco aceite, ¿que más se puede pedir? Son un éxito garantizado así que no dejes de prepararlas, ¡os chuparéis los dedos!

INGREDIENTES  
4 patatas medianas  
2 ajos  
un buen chorro de aceite de oliva  
sal al gusto


 RECETA  
Pelamos las patatas, las cortamos por la mitad y hacemos rodajas finas, como si fueran para hacer tortilla
Las limpiamos muy bien y las ponemos en un colador para que escurran toda el agua.  
Pelamos y cortamos en rodajas los ajos.  
Ponemos las patatas y los ajos en un recipiente que pueda ir al microondas, echamos sal y un buen chorro de aceite de oliva. Removemos muy bien, es importante que queden todas las patatas bien impregnadas de aceite y sal.






Tapamos el recipiente con papel film que quede bien tapado, y lo ponemos en el microondas, 8 minutos a 800.




Lo dejamos un minuto para que se acabe de cocer con el calor residual. Como veis en la foto de abajo siempre se hace más por los bordes, a mí ya me gusta así pero si os gusta más hecho ahora deberíais destapar el recipiente con cuidado, remover las patatas y volverlo a poner en el microondas un par de minutos más volviendo a tapar el recipiente.



Y ya lo tenemos listo para comer como queramos, en este caso de guarnición de una ternera marinada con ajo, perejil y vinagre y luego rebozada. Pero con pescado también queda bien, y con estas patatas es como hago siempre yo la tortilla de patatas, no ensucio nada ni tengo que estar vigilando y removiendo las patatas, y se utiliza la mitad de aceite!



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

11 comentarios:

  1. Unes patates excel·lents! me les menjaria amb un ou ferrat ara per sopar...! però serà queno..! Bona diada de Sant Jordi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al meu fill és com més li agraden, amb un parell d'ous ferrats i una miqueta de pernil passat per la paella, no té mal gust, no! jejeje Que tinguis una bona diada tu també Teresa!

      Eliminar
  2. Fan molt bona pinta... aviat les provaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, són un bàsic a casa meva, van bé amb tot i queden delicioses! Gràcies pel teu comentari Kimi, una abraçada!

      Eliminar
    2. Buenas, bueniiiiisimas, mañana, haré la tortilla, ya te contaré., si tienes más recetas asi de sencillas y ricas, me encantaría las mostraras, Siempre agradecida. Aaaah, estoy pensando que el próximo día le añadiré unas rodajitas de zanahorias finitas y unos guisantes, ya te contaré...mil graciaaaas

      Eliminar
    3. Gracias a ti Matilde! Con zanahorias seguro que está delcioso también, un beso!

      Eliminar
  3. Que receta mas sencilla y me encanta lo del microondas. K buenas. K bien k hayas recordado la receta y asi haberla visto. Besotesss.

    ResponderEliminar
  4. ¡Como me gusta usar el micro ondas!!!!.
    ¡Es que hay muchas cosas que quedan genial y las patatas son una de ellas!.
    Yo me hago las patatas al micro cuando hago tortilla de patata y siempre quedan estupendas.
    ¡Te han quedado genial!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Esta nit vaig a fer-les per a sopar, ja és la segon vegada. Hui posaré un poquet de formatge rallat pel damunt, a vore com queda. Gràcies per les teves receptes. Una abrassada.

    ResponderEliminar
  6. muy ricas, las hice hoy para comer. Lo único que el papel film se me medio derritio! :D:D:D pero por lo demas de lujo!
    moltes merci (y)

    ResponderEliminar
  7. Espectaculares estas patatas se ven muy sabrosonas. Feliz año. Bss.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.