Hummus de calabaza



Hummus de calabaza   

En casa nos gustan mucho los hummus i dips, estas cremas para comer con palitos, triángulos de trigo, o simplemente un buen trozo de pan recién horneado. Las hago muy a menudo y siempre que encuentro una receta nueva no dudo en probarla. Son un tipo de comida tan divertido y tan bueno! Las preparo muchos días en casa como primer plato, como picoteo en una reunión entre amigos, como parte de un aperitivo ... Este hummus de calabaza en particular nos ha encantado, tiene un sabor y una textura exquisitos, aprovechad las últimas calabazas que hay en el mercado para probarlo por que es una delicia, ya lo verás!




Hummus de calabaza   


 INGREDIENTES  

300 gr de calabaza al horno  
250 gr de garbanzos cocidos  
1 ajo  
1 cucharadita de comino molido  
un buen chorro de aceite de oliva virgen extra  
un chorro de zumo de limón  
1 cucharadita de salpimienta al gusto  
1 o 2 cucharaditas de salvia seca o fresca picada




Hummus de calabaza   

RECETA

Ponemos en el vaso de la batidora o bien en un recipiente alto los garbanzos enjuagados para eliminar el líquido de la conserva y bien escurridos, la carne de la calabaza al horno, el ajo pelado, la cucharadita de comino molido, la cucharadita de sal, un chorro de aceite de oliva generoso y un chorro de zumo de limón. Si os gusta también podéis poner un poco de pimienta negra recién molida.

Lo trituramos todo muy fino, hasta que quede una crema con todos los ingredientes bien integrados, si es necesario podemos añadir más aceite, hasta encontrar la textura que más nos guste y ya casi tendremos listo nuestro hummus de calabaza.

Lo ponemos en un bol para servir y espolvoreamos por encima la salvia picada y un chorrito de aceite de oliva virgen extra de buena calidad.

Serviremos nuestro hummus de calabaza acompañado de palitos de pan, triángulos de trigo o maíz, pan de pita caliente, un surtido de diferentes tipos de panes ... como más os guste, es una crema tan deliciosa que de cualquier manera tendrá el éxito garantizado !

Esta receta la vi aquí

http://food-and-cook.blogs.elle.es/2013/10/02/hummus-de-calabaza-para-dar-la-bienvenida-al-otono/ 


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


4 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.