¡¡Cronuts en 15 minutos!! De chocolate y Oreo, de Red Velvet y de Lacasitos






Cronuts  de chocolate y Oreo, Red Velvet y Lacasitos


¿Conoces los cronuts?  Son una pieza de bollería redonda como un donut pero hecha de masa de hojaldre de mantequilla, como los croissants.  De ahí les viene el nombre, cronut de croissant+donut y están que te mueres de ricos.

Una cosa que me encanta es que se pueden personalizar de mil maneras: con chocolate fundido, glaseado blanco o de colores y mil toppings diferentes, ¡cualquier cosa que se te ocurra! 

En este post te he preparado unas versiones deliciosas y la mar de vistosas, con galletas Oreo, ¿a quien no le gustan? Jejejeje  y también con Lacasitos que les dan un alegre toque de color y con Red Velvet, muy navideño, seguro que con estos cronuts triunfas cualquier tarde de estas próximas vacacionesJ.

Con este post me salgo de la línea de cómodas saludables que últimamente estoy publicando pero un día es un día, y esta  receta es tan fácil, queda tan rica y es tan resultona que no la podía dejar en el tintero.  ¿Te animas a preparar cronuts en casa?  Te vas a sorprender de lo fácil y rápido que es.



Cronuts  de chocolate y Oreo, Red Velvet y Lacasitos, ingredientes:


1 paquete de masa de hojaldre refrigerada
Aceite de  girasol  para freir
100 gr de chocolate  de cobertura
1 puñado de Lacasitos
Migas de pastel Red Velvet (o de bizcocho, magdalena...)
Tres o cuatro galletas oreo
Fideos de colores o de chocolate para adornar.




Cronuts  de chocolate y Oreo, Red Velvet y Lacasitos: preparación:


Desmigamos un trozo de bizcocho Red Velvet o, si no tenemos,  de magdalena o bizcocho.  Reservamos las migas.

Rompemos en pedacitos desiguales las galletas Oreo, reservamos junto con las migas que se han formado al romper las galletas, reservamos.

Con un aro de enplatar, o bien un vaso, recortamos círculos en la masa de hojaldre y luego dentro de estos círculos cortamos otro más pequeño que será el agujero del cronut.  Yo lo hago con el utensilio de descorazonar las manzanas pero si no tenemos podemos usar un vasito  de chupito o un cortados de galletas pequeño, o hacerlo a pulso.  Reservamos los circulitos de pasta que vamos sacando y los cronuts.

En una sartén honda ponemos abundante aceite a calentar para freir los cronuts, cuando esté bien caliente y empiece a humear vamos friendo los cronuts con por tandas con cuidado de que no se peguen entre ellos, verás que nada más poner  la masa a freír se hincha y se separan las capas como si fuera un croissant pero con forma de donut.  Cuando ya se haya hinchado bastante  y esté dorado pon un lado giramos los cronuts para que se hagan por el otro lado.

Cuando estén dorados por ambos lados los vamos retirando de la sartén y los colocamos en un plato cubierto de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, como en cualquier fritura.

Freímos también los circulitos del centro de los cronuts que nos quedarán como buñuelitos  de hojaldre que podemos comer tal cual espolvoreándolos de azúcar o bien rellenarlos.

Preparamos el chocolate cortándolo bien pequeño y lo fundimos  en el microondas en un recipiente de vidrio o pirex.  Lo ponemos 1 minuto a 400w, removemos porque no se habrá fundido por igual y vamos añadiendo más tiempo, de minuto en minuto, hasta que esté fundido. Más vale quedarse corto que pasarse pues el chocolate se quema enseguida y luego es muy difícil arreglarlo. 

Cubrimos los cronuts con el chocolate fundido y, antes de que se endurezca, decoramos con migas de bizcocho, con Lacasitos de colores y fideos de caramelo y con las galletas Oreo, dejamos que el chocolate se endurezca de nuevo y listo, ¡¡¡unos cronuts impresionantes para merendar!!!

Podemos utilizar otras cosas para adornar los cronuts: glaseado blanco o teñido con colorante alimentario en lugar de chocolate fundido, galletas especiadas tipo speculoos, caramelos troceados, canela, frutos secos, caramelo salado…  ¡Cualquier cosa que se te ocurra!


¿Más ideas rápidas y sencillas para merendar?



Coca de chocolate con hojaldre




Miguelitos de nata






¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!