Aguacates horneados con huevo, salsa de tomate y cilantro fresco





Aguacates horneados  con huevo, salsa  de tomate y cilantro fresco



¿Estas preocupada pensando en las comidas de Navidad?  Muchas de nosotras estamos tratando de perder peso y cuidarnos pero tenemos que dar una comida de Navidad y no sabemos que podemos servir que sea elegante y festivo y al mismo tiempo saludable y ligero. Si es tu caso te encantará esta receta, es sana, elegante y seguro que a todo el mundo le va a sorprender y agradar, y si tus invitados son vegetarianos ya ni te cuento.

No hay nada más festivo que los aguacates rellenos y todo el mundo adora los huevos, que ultimamente están súper de moda incluso para los eventos más elegantes, así que este entrante en que los aguacates van rellenos de huevo y horneados van a ser un exito en tu mesa, te lo aseguro. Y con una buena salsa de tomate casera, con poco o nada de aceite y un poco de queso parmesano rallado y hojas  picadas de cilantro vas a quedar ¡como una foodie total!

A partir de ahora voy a intentar darte ideas para que tu Navidad sea lo más healthy posible pero sin renunciar al sabor y a platos chulos en tu mesa, y si un día tienes que hacer un extra pues bueno, disfruta sin remordimientos que ya lo compensarás otro día, pero con ideas como esta es mucho más fácil no pecar de excesos, ¿no crees?

Aguacates horneados  con huevo, salsa de tomate y cilantro fresco, ingredientes:


2 aguacates
4 huevos
4 cucharadas de salsa  de tomate casera 
un manojo de cilantro fresco picado
queso parmesano rallado


sal  y pimienta negra
Brotes de ensalada para acompañar



Aguacates horneados  con huevo, salsa de tomate y cilantro fresco, preparación:



Lavamos los aguacates bien bajo el grifo, los secamos, los cortamos por la mitad y les sacamos el hueso. Seguidamente los vaciamos un poco por la mitad para agrandar el agujero que deja el hueso. 

Cascamos en el agujero de cada mitad de aguacate un huevo, ponemos una cucharada de salsa de tomate y horneamos en el horno precalentado a  180º durante cinco minutos o hasta que el huevo esté cuajado.

Una vez los aguacates fuera del horno espolvoreamos por encima queso parmesano rallado, sal y pimienta negra recién molida y el cilantro picado.  si no te gusta el cilantro puedes sustituirlo por perejil picado o por albahaca que también quedan muy bien.  

Puedes tomar estos aguacates para desayunar un día que tengas tiempo de hacer un buen desayuno o bien como entrante acompañados de una rica ensalada verde bien crujiente, a mi me parecen geniales incluso para servirlos cuando tengo invitados, especialmente si son vegetarianos, pues estos  aguacates horneados con huevo están deliciosos y son de lo más sorprendente.  ¿Te atreves?

¿Más  recetas ricas y sanas con aguacate?


Aguacates rellenos  de  gambas y piña





Tartar de salmón, aguacate y fresas




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.