Muffins salados de boniato, ajo y parmesano





Muffins salados de boniato, ajo y parmesano


Unas ”magdalenas” que te enamorarán,  muy tiernas y jugosas gracias a la gran cantidad de verduras que llevan en  su composición y con un sabor intenso que les da la cebolla, el ajo y el parmesano,  ¡es que todo lo que lleve el combo ajo-parmesano está divino de la muerte!  Y combinado con boniato me gusta especialmente, encuentro que ligan de maravilla, prueba y me cuentas.

Además de las verduras, el ajo y el queso lleva los ingredientes habituales de los muffins, huevos y harina, en este caso integral para darle un plus de aporte de fibra, y en lugar de aceite o mantequilla le he puesto yogur griego, que les aporta a estos muffins salados un poco de suavidad. Así que ya ves, unos antojitos totalmente saludables y ligeros que puedes comer de dos en dos sin remordimientos.

Yo los como de  dos en dos, para el desayuno o la merienda, acompañados de una pieza de fruta y un cortado o una infusión, un desayuno completísimo y la mar de saludable, además de delicioso. También los como a veces como plato único, en este caso me como tres o cuatro y los acompaño de una ensalada crujiente de brotes verdes, germinados, semillas y tomatitos cherry con zanahoria y remolacha ralladas, y de postre yogur. 

Ya ves que llevar una vida sana no tiene por qué ser aburrido ni tienes porque alimentarte solo de hojas de lechuga o pan de corcho, puedes tomar bocados maravillosos que van a alucinar a toda tu familia, solo te digo que la última vez que preparé esta receta pensando que tenía muffins para toda la semana me quede con las ganas, en casa se los comieron todos de una sentada para merendar mientras los tenía enfriando sobre la rejilla, jajajajajajaj   ¡Suerte que se hacen rápido y tenía todos los ingredientes para repetirlos! 

Por último te comento que se aguantan bien en la nevera dos o tres  días, puedes comerlos fríos pero están mejor si los recalientas en el  horno, y también puedes congelarlos y recalentarlos en el horno una vez descongelados, quedan muy bien. 

Antes de dar paso a la receta te recuerdo que si te decides a emprender tu propia #OperaciónVidaSana  debes ponerte en manos de profesionales de  la salud, yo confío en la nutricionista Dra. Anna Costa y en la entrenadora Màrian López, y en poco más de un mes ya he bajado una talla, y todo lo que he perdido es grasa, aumentando el porcentaje de masa muscular, con lo cual evitamos el temido “rebote”, estoy súper contenta y me siento mejor que nunca.  No te lo pienses nada y ponte en marcha, ¡¡de aquí a Navidad tod@s estupend@s!!




Muffins salados de boniato, ajo y parmesano, ingredientes:


400 gr. de boniatos 
1 cebolla
2 ajos
4 huevos
3 cucharadas soperas de yogur griego
170 gr de harina integral
1 cucharada de postres de levadura química
50 gr de queso parmesano rallado
2 cucharadas soperas de pipas de girasol
2 cucharadas soperas de pipas de calabaza
2 cucharadas soperas de sésamo negro
sal y pimienta negra





Muffins salados de boniato, ajo y parmesano, preparación:


1. Pelamos y rallamos el boniato




2. Pelamos i picamos la cebolla y prensamos los ajos




3. Salpimentamos las verduras y las mezclamos bien. 




4. Añadimos los huevos y volvemos a mezclar muy bien.




5. Añadimos el yogur griego.





6. Añadimos la harina. Cada vez que añadimos un nuevo ingrediente mezclamos bien.




7. Finalmente añadimos  casi todo el queso rallado, reservando un poco para espolvorear por encima de los muffins.  

Añadimos también 1 cucharada de cada de las semillas, guardando el resto para espolvorear por encima.




8. Repartimos la masa de los muffins en el molde de muffins, si es de silicona como el mío no es necesario engrasarlo, tambien podemos utilizar moldes de papel si nos gusta más como queda.




9. Por encima de los muffins repartimos el resto de queso parmesano y de las semillas y ya tenemos los muffins salados listos para ir al horno. Los tendremos en el centro del horno previamente calentado a 180º entre 50 minutos y una hora, con calor arriba y abajo. Estos tiempos son orientativos, ya sabes que cada horno es un mundo, vigila y cuando veas que ya estan dorados haz la prueba del palillo, tienes que pinchar los muffins y, cuando el palillo salga seco, significará que ya están listos.


¿Más recetas ligeras y deliciosas?


6 ensaladas deliciosas y ligeras para disfrutar cuidándote






Espaguetis light con gambas y brócoli




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!