Pollo marinado en yogur con salsa cremosa de mostaza y alcaparras #OperaciónVidaSana #ComeSanoyMuévete





Pollo marinado en yogur con salsa cremosa de mostaza y alcaparras


Esta manera de cocinar el pollo es maravillosa, queda una rica y cremosa salsa que envuelve a los trozos de pollo y este queda tan sabroso, tierno y jugoso que te va a enamorar. Lo mejor es que se cocina con cero esfuerzo, solo tienes que meter todos los ingredientes en una bolsa de asar, lo dejas en la nevera y al día siguiente se hace solito en el horno, ¿que te parece?  No se puede pedir más ¿no? Pues sí, que sea light, y lo es, lo que lees, este platazo es de dieta, ¡así da gusto cuidarse!

Como te expliqué en el pasado post, he empezado un plan para quitarme de encima todos los kilos que he ganado en esta vida de blogger gastronómica, y más importante aún que perder los kilos de más es instaurar hábitos de vida saludables que perduren y me ayuden a no volver a coger peso, así que a partir de ahora verás muchas recetas light por aquí,  ¡apúntate a mi reto #OperaciónVidaSana #ComeSanoyMuévete




Si decides dar un canvio de rumbo a tu vida y apuntarte a mi #OperaciónVidaSana #ComeSanoyMuévete lo primero que tienes que hacer es ponerte en manos de profesionales, hacer dieta por tu cuenta a la larga te va a salir caro, y puedes poner en riesgo tu salud, así que yo solo puedo decirte que visites a algún nutricionista que te ayude a alcanzar tu objetivo, como sabes yo me he puesto en manos de la Doctora Anna Costa, si estás en Girona te la recomiendo muchísimo.  

Y otra cosa importantísima para una vida sana es el ejercicio, si decides empezar a hacer ejercicio de forma regular te recomiendo también que lo hagas con algún profesional.  A mi no me gustan los gimnasios en que cada uno va a su bola, además yo soy muy patosa y necesito alguien que me corrija al hacer los ejercicios hasta que ya tengo interiorizados los movimientos y posturas correctas, piensa que si no lo haces correctamente no solo no servirá tu esfuerzo si no que puedes incluso lesionarte. Así que lo tengo claro, una entrenadora personal que me ayude a sacar el máximo partido al poco tiempo de que dispongo, ¡y a mis esfuerzos!  He escogido a Màrian Lopez, que tiene un estudio muy cerca de mi casa y es genial, y lo que más me gusta es que me anima muchísimo a esforzarme, tiene una energia que contagia. ¿Te gustaría conocerla?  




Soy Màrian López y, si me lo permítis, me presento con una afirmación que me hacen a menudo las personas que se interesan por mis entrenamientos personales: "¡Me quiero adelgazar!". Esto es lo que dicen muchos hombres y mujeres cuando me conocen por primera vez y mi respuesta es muy clara: "apuesta por cambiar tus hábitos incorporando la actividad física en tu día a día y seguro que perderás peso, pero sobre todo conseguirás más bienestar físico y mental y te sentirás mucho mejor por dentro y por fuera ".

Tras una larga trayectoria como deportista de élite y más de 25 años de experiencia como entrenadora personal, he diseñado un proyecto para potenciar las cualidades individuales de cada persona. Y eso es lo que haré con Pilar Criado y puedo hacer para cualquier persona que quiera hacer este cambio de chip y vivir más saludablemente. 

En el Estudio de Entrenamiento Màrian López apostamos por la actividad física adaptada a cada persona. Está demostrado que la actividad física nos permite alcanzar un nivel óptimo de bienestar emocional y físico y este es mi propósito: ayudar a las personas que me dan su confianza para que dejen de verla como una obligación aburrida y dura y la incorporen en la su vida cotidiana como un hábito agradable adaptado a sus condiciones personales.

Me propongo hacer que Pilar Criado disfrute de la actividad física, ¡tanto como disfruta cocinando! Mediante programas específicos y personalizados, conseguiremos activar su metabolismo para mantener y mejorar su condición física y potenciar aún más toda su creatividad. Y seguro que perderá peso y su silueta mejorará, pero sobre todo ganará salud y bienestar. ¡Empezamos!

Claro que sí, ¡empezamos!  En las próximas semanas te iré contando algo de mis rutinas diarias y también fotos de mis progresos, pero ahora te dejo con la receta de hoy, una receta con 0% grasas y que está de rechupete, ¡que la disfrutes! 



Pollo marinado en yogur con salsa cremosa de mostaza y alcaparras, ingredientes:


4 cuartos traseros de pollo por la mitad y sin piel (o 8 muslitos sin piel)
1cucharada sopera de mostaza de Dijon
2 cucharadas soperas de alcaparras 
sal marina y pimienta negra de molinillo
1 yogur natural, mejor si es desnatado
La parte verde de una cebolleta
bolsas para asar








Pollo marinado en yogur con salsa cremosa de mostaza y alcaparras, preparación:


Empezamos  limpiando el pollo bajo el grifo. Secamos el pollo con papel de cocina y retiramos los posibles restos de piel y grasa.  Salpimentamos los trozos limpios de pollo y reservamos.




En un bol mezclamos el yogur natural con la mostaza y las alcaparras, añadimos el pollo y mezclamos bien, seguidamente introducimos todo en la bolsa de asar, cerramos la bolsa y la guardamos en la nevera, por lo menos durante toda una noche, aunque se puede estar tres o cuatro días.





Pasado este tiempo de marinado introducimos la bolsa sin abrir en el horno precalentado a 180º y lo asamos durante una hora.




Sacamos la bolsa del horno y la abrimos con cuidado de no quemarnos, pues saldrá un vapor muy caliente.  Se habrá creado mucho líquido dentro de la bolsa del jugo del pollo y del yogur, vertemos todo el contenido de la bolsa en una sartén y la ponemos a fuego fuerte, tiene que evaporarse todo el exceso de líquido hasta que la salsa adquiera la consistencia que nos interesa.




Antes de servir podemos adornar con unas pocas alcaparras más y la parte verde de una cebolleta cortada en rodajas finas al bies. Te va a encantar esta receta con su maravillosa salsa  cremosa, ¡no te parecerá para nada que es de dieta!  Anímate y me cuentas :-)

¿Te unes a mi reto #OperaciónVidaSana #ComeSanoyMuévete?  Venga, ¡que juntos es más fácil!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!