Huevos con patatas y picadillo de chorizo ¡en 10 minutos!



Huevos con patatas y picadillo de chorizo 


Un plato súper rico que tendrás listo en 10 minutos, perfecto para una cena improvisada o para esas perezosas noches de sábado en que no tienes ganas de complicarte en la cocina ¿A que no podrías resistirte a un platazo así? ¡Seguro que la idea de zamparte estos huevos con patatas y picadillo de chorizo riojano te anima a levantarte  del sofá!

Parece un plato súper calórico y puede llegar a serlo si empapas las patatas de aceite o las fríes de la forma tradicional, pero si las cocinas a mi manera se reduce drásticamente la cantidad de aceite y, por consiguiente, las calorías, además de que no ensucias nada y no tienes que preocuparte de removerlas para que no se quemen, ¿te preguntas como lo hago? Pues al microondas, jejeje Si sigues mis instrucciones te quedarán igual que si las hubieses frito en un montón de aceite sin ser verdad, ¡riquísimas!



Huevos con patatas y picadillo de chorizo, ingredientes para 4 personas:


1 kilo de patatas peladas y cortadas (pueden ser congeladas)
300 gr de picadillo de chorizo o de chorizo fresco
4 huevos camperos
aceite de oliva virgen extra
sal negra y copos de ñora (opcional)


Huevos con patatas y picadillo de chorizo, preparación:


Ponemos las patatas peladas y cortadas en un recipiente que pueda ir al microondas cubierto, yo uso uno de pirex con tapa del mismo material. Salamos y regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y removemos para que todas las patatas queden bien impregnadas del aceite, como si se tratase de una ensalada. Debe haber suficiente aceite como para que todas las patatas queden cubiertas de una fina película de aceite pero sin que se acumule en el fondo,  

"Freímos" las patatas en el microondas durante 8 minutos a 800w.  De esta manera quedan como si las hubiésemos frito en una sartén pero utilizando mucho menos aceite, sin ensuciar nada y en tiempo récord, yo ahora las hago siempre así, incluso para tortilla ☺

Mientras se fríen las  patatas al microondas ponemos una sartén a calentar con una gota de aceite y cuando esté caliente añadimos el picadillo de chorizo para que se fría. Yo utilicé un picadillo de chorizo que me traje de mi visita a Logroño pero si en tu zona no se encuentra, como en la mía, puedes utilizar chorizo fresco de freír a trocitos o habiéndole quitado la piel.

En otra sartén vamos fríendo los huevos, si es una sartén antiadherente puedes hacerlo con muy poquito aceite, así toda la grasa del plato será solo la del chorizo y no tendrás tantos remordimientos, jejeje Si ese punto no te preocupa lo mejor es freír los huevos con abundante aceite de oliva virgen bien caliente, se echa  el huevo y enseguida se cuaja la clara y se forma "la puntilla" que es el borde un poco chamuscadito y formando como burbujas y dibujos, como una puntilla.  Si lo haces con abundante aceite bien caliente te saldrán así.  

Solo nos queda montar los platos, ponemos una base de patatas fritas, un poco de chorizo por encima y coronándolo todo el huevo frito. Finalmente espolvoreamos con sal negra y unos copos de ñora para adornar y dar un puntito de sabor.  ¡Buen provecho!


¿Mas ideas para cenas  rápidas  y perezosas de sábado?


Huevos al plato





Tartaletas de huevos estrellados  con chorizo y pimientos de Padrón



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.