Espaguetis con aceitunas y salchichas





Espaguetis con aceitunas y salchichas



¿Eres fan de la pasta? Pues estos espaguetis te van a encantar ¡están de vicio! Llevan un montón de cosas ricas que combinan de fábula  con la pasta: salchichas  frescas, albahaca, tomate, aceitunas...  Si la pasta ya es adictiva de por si en esta receta todavía más, absolutamente deliciosa.






Los improvisé un día con cuatro cosas que tenía por la nevera y me gustó tanto el resultado que lo he repetido un montón  de veces, ¡en  casa tienen un éxito tremendo! Y quedan tan vistosos con las aceitunas y la albahaca fresca que los puedes servir perfectamente un día que tengas invitados, no desmerecen en absoluto.  

Solo tienes que tener en cuenta una cosa para lograr un resultado de 10, y es que los ingredientes sean de primera, no todas las pastas son iguales, al contrario, hay mucha diferencia entre una marca y otra y por el poco dinero del que hablamos no tiene sentido ahorrar en este producto. Yo uso siempre la marca Rummo, es la mejor con diferencia y, si no puedo encontrarla, me conformo con la marca De Cecco, también es buena aunque no llega al niver de la Rummo. Me dirás  que son marcas de pasta caras y es verdad pero... ¿De cuanto dinero estamos hablando? !De unos céntimos por comensal! En serio, ¿por solo unos céntimos vas a conformarte con una calidad mediocre pudiendo tener la excelencia?  ¡No vale la pena!  Ojalá todos los lujos costaran lo mismo, jejejeje  Y lo mismo te digo con el arroz, aunque hoy no te traigo receta de arroz pero es el mismo caso, hay una diferencia abismal entre un buen arroz y uno mediocre y aunque te cueste tres o cuatro euros mas el kilo, ¿a cuanto sale por comensal? ¡a céntimos!  De verdad, no escatimes en eso, no vale la pena.

Bueno, ya me dijo de rollos y vamos por la receta de hoy, pero hazme caso, ¡compra buena pasta y buen arroz! jejeje


Espaguetis con aceitunas y salchichas, ingredientes:


400 gr de espaguetis
8 salchichas frescas de cerdo
1 lata de aceitunas
8 cucharadas de tomate frito
1 cebolla y 2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida
1 manojo de albahaca fresca
1 hoja de laurel y 1 cucharadita de pimentón dulce
Queso parmesano rallado









Espaguetis con aceitunas y salchichas, preparación:



Pelamos y picamos la cebolla y los ajos y los sofreímos junto con la hoja de laurel en una paella con el fondo cubierto de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos.

Mientras tanto ponemos a hervir una olla con abundante agua salada y, cuando arranque a hervir, añadimos los espaguetis y los cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante. No se ha de añadir aceite al agua de hervir la pasta, esto la ablandaría y no quedaría al dente, se pasaría.

Una vez la cebolla empiece a coger color añadimos las  salchichas cortadas en trocitos y dejamos que se frían. Seguidamente añadimos al sofrito una cucharadita de pimentón dulce y enseguida el tomate frito y las aceitunas bien escurridas, dejamos unos minutos al fuego removiendo para que se integre todo bien.  Rectificamos de sal y pimienta si es necesario. Reservamos.

Cuando la pasta ya está cocida al dente la escurrimos y la añadimos a la salsa, junto con un poco del líquido de cocción, y removemos muy bien, te recomiendo hacerlo en la misma olla donde has hervido la pasta, para que sea más cómodo.  Debemos remover la pasta con el poquito de líquido de cocción de la misma y la salsa durante unos minutos, para que quede todo bien ligado. Ya te he hablado en alguna otra ocasión de este proceso al que los italianos llaman "mantecare" la pasta y que aunque parezca una tontería no lo es en absoluto, de verdad que eleva tu plato de pasta a otro nivel, ¡no te saltes este paso!

Finalmente ya solo nos quedará servir la pasta con un poco de albahaca picada espolvoreada por encima junto con una buena cantidad de queso parmesano rallado. ¡Buon  appetito!

¿Mas  recetas de pasta?


Espaguetis con salsa  de gorgonzola, pera  y nueces





Espaguetis Alfredo




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.