10 Maravillosas tartas de manzana y otras frutas




10 Maravillosas tartas de manzana y otras frutas


¡Me encantan las tartas de frutas! Suelen ser bastante sencillas de hacer en casa y con ellas  tienes el éxito asegurado, además siempre es mejor añadir fruta a los dulces en lugar de chocolate, nata o mantequilla, siempre será más saludable.

En esta ocasión he recopilado 10 recetas diferentes, algunas de mi blog y otras de otros blogs de amigos, todas ellas fabulosas, riquísimas, fáciles de hacer, con ingredientes que normalmente todos tenemos en casa, y con un resultado de 10.  

¿Tienes ganas de descubrir que diez tartas he escogido?  ¡Pues sigue leyendo!

10 Maravillosas tartas de manzana y otras frutas, las  recetas: 


Tarta de manzana fácil ¡La más fácil del mundo!



Esta tarta de manzanas me encanta porque la preparas en menos de media hora y calentita está de muerte. Así que si te invade un deseo de algo dulce y rico en poquito tiempo puedes empezar a prepararla y te la comes enseguida.  ¡Yo la hago cada dos por tres! jejeje

Solo necesitas una plancha de masa de hojaldre, queda más chula redonda pero en cuadrado también se puede hacer, manzanas, azúcar, zumo de limón y algo de mermelada para pintar al final por encima y que quede más brillante. Preparamos una compota con manzana en el microondas con la que cubrimos la pasta y cubrimos con rodajas de manzana.  solo queda hornear y al final pintar con mermelada.  En total menos de media hora, tienes la receta paso a paso en mi blog, Les  receptes que m'agraden




Tarta de fresas con mascarpone facilísima



Esta receta de fresas es divina, con el mascarpone combinan estupendamente, para mi gusto mejor que con la nata, y además yo le pongo un puntito de licor que aun hace la crema de mascarpone más rica.  Y la cremosidad del queso contrastando con el crujiente de la base de hojaldre queda estupenda, y lo mejor de todo, ¡lista en un pim- pam!


Primero ponemos a hornear una plancha de hojaldre pero que quede bien fina y crujiente, que no se separen las hojas, tiene que quedar como una coca muy crujiente.  Mientras se hornea el hojaldre preparamos la crema del relleno con mascarpone, azúcar y algún licor, limpiamos las fresas y fundimos el chocolate.  ¡Solo nos queda montar la tarta y listo!  No te pierdas el paso a paso en fotos en mi blog Les receptes que m'agraden




Tarta de cerezas



Esta receta es de mi amiga Alicia, desde su blog  Hogar y Ocio Donde puedes ver la receta completa. Así de cerezas tiene que estar impresionante pero si no es tiempo puedes preparar esta delicia con cualquier otra fruta: fresas, manzanas, pera...  ¡Seguro que te queda de lujo!

Vas a necesitar harina, mantequilla, agua, yema de huevo, azúcar, sal y huevo batido para pintar al final. Con estos ingredientes preparamos la masa con la que forramos el molde y rellenamos con la fruta, azúcar, maizena y zumo de limón.  Podemos poner por encima de la fruta unas tiras de masa enrejadas, como lo ha hecho Alicia que le ha quedado precioso, y solo queda hornear.  ¿Te animas?




Tarta de manzana con leche condensada



Otra receta de tarta de manzana, ya verás que hoy te traigo unas cuantas, ¡es que están tan ricas y hay tantas versiones diferentes!  Esta es de mi amiga Julia, desde su blog, Julia y sus recetas  y tiene un aspecto impresionante.  ¿Quieres saber que lleva?

Los ingredientes son: hojaldre, manzana, leche condensada, leche semidesnatada, huevo, maizena, canela y algo de mermelada para pintar al final y que quede bonito.  Es tan fácil como forrar con la masa un molde, preparar una crema con todos los ingredientes excepto las manzanas que se ponen al final por encima de la crema, horneamos y finalmente pintamos con mermelada para que quede brillante.  Venta, prepararla y me cuentas como te ha quedado. 





Tarta Tatin de manzana con hojaldre



Una de las tartas más famosas de la historia, y de manzanas otra vez, ¿Quien no conoce la tarta Tatin? ¿Y por que crees que es tan famosa? ¡Pues porque está tremenda de rica! jejeje Las creadoras de esta deliciosa tarta francesa fueron dos hermanas llamadas Tatin de apellido y todo fue por un error, pero mira, que cosa más buena por un error.  

Vas a necesitar para hacerla en casa manzanas, azúcar y una masa de hojaldre.  solo hay que caramelizar las manzanas con azúcar a fuego bajo, hasta que estén bien caramelizadas.  Seguidamente cubrimos con hojaldre y al horno.  Para desmoldar se vuelca la tarta como si dieses la vuelta a una tortilla y listo.  Es muy típico tomarla con nata no muy batida y queda riquísima.  Puedes ver la receta paso a paso en el blog de Juanan,  Cuuking!




Galette de manzanas  y nueces 



Y otra de manzanas y muy, muy fácil de hacer, una galette de manzana con nueces. Nos la ha prestado nuestro compi, Manu el gato, el autor del blog donde puedes ver el paso a paso de la receta, Cocinando con Manu Catman, no dejes de visitarlo porque te va a gustar.

Y para hacer esta receta vamos a necesitar: harina, mantequilla, azúcar y huevo para la masa, y manzanas, azúcar moreno, nueces, canela, zumo de limón y galletas María picadas, ponemos estos ingredientes sobre la masa y horneamos.  Como la Tatin lo más típico es comer esta tarta con un poco de nata ligeramente montada o helado de vainilla, con la tarta aún tibia, ¡queda tremenda!




Clafoutis de  fresas



Bueno, ¡una tarta que no es de manzanas! jejeje Y ahora que tenemos las fresas en plena temporada es el momento ideal para preparar esta delicia que nos trae Inma, la autora del blog Entre 3 Fogones, ¿a que te apetece? Pues no te pierdas la receta porque es estupenda.

Los ingredientes son: harina, azúcar, miel, fresas, esencia de vainilla, leche, huevos, levadura, mantequilla y azúcar glas para decorar. En esta receta es facilísimo, solo se mezcla todo y al horno. Hasta que esté lista.  Lo típico de esta receta francesa es hacerla de cerezas, pero Inma lo ha hecho con fresas, como siempre te digo, las recetas están para versionarlas y adaptarlas a tu gusto o a lo que tienes en casa.  Así estará riquísima. :-) 






Esta tarta de manzana que nos trae María Jesús, desde su blog Cocina a buenas horas tiene que estar de rechupete. Y además nos promete María Jesús que es muy fácil de hacer así que,,, ¡miel sobre hojuelas!  jejeje 

Para hacerla vas a necesitar harina, azúcar, leche, levadura, manzana, huevos, melocotón y limón. ES una receta muy original pues los huevos y el azúcar no se mezclan con la harina, se pone primero la harina con el resto de ingredientes secos, luego mazanas cortadas, luego huevos con la leche y repetimos las tres capas.  Finalmente al horno y listos. Original, ¿verdad?




Tarta de manzana en el microondas



Esta tarta de manzanas que tiene un aspecto divino se hace en el microondas, que práctica ¿no te parece?  Sin ensuciar y en un pim pam.  La he encontrado en el blog Hogar diez y me he enamorado de ella, menuda pinta más rica que tiene, esta la tengo que probar en cuanto pueda. ¿A que tu también?

Toma buena cuenta de los ingredientes: caramelo líquido, manzanas, huevos, mantequilla, leche, azúcar, harina de maíz, levadura, azúcar vainillado y mermelada para pinar la tarta.  Primero ponemos caramelo en un molde y luego preparamos la masa con todos los ingredientes excepto las manzanas, cubrimos el molde con la masa y toda la masa con gajos de manzana.  Finalmente cocinamos al microondas y pintamos con mermelada. ¡En menos de quince minutos listo!




Tarta de manzana




Otra tarta de manzanas preciosísima que le he tomado prestada a Raul, el autor del fabuloso blog Contigo en la playa, donde encontrarás esta y otras estupendas recetas, no dejes de visitarlo.  ¿No me digas que no son bonitas estas tartas de manzana con forma de rosas?   Tanto la rosa grande como las rositas pequeñitas son una delicia y me encantan. ¿Quieres ver lo que necesitas para hacerla tu en casa?

Los ingredientes son: harina, mantequilla, azúcar, sal, vainilla y huevo, con estos ingredientes preparamos la masa.  Con las manzanas a gajos montamos las rosas y horneamos, finalmente solo nos queda pintar con mermelada y decorar con azúcar glas. ¿Te animas a hacerlas?



Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.