Caldo de Navidad con galets y “pelota” rellena




Caldo de Navidad con galets y “pelota” rellena



Una receta de sopa de galets navideña diferente, original y deliciosa. Todo el mundo adora el rico caldo de Navidad con galets y pelota ¿verdad? Pues con una pelota rellena ¡mucho mejor! Me encanta para darle un vuelco a la típica sopa de galets, y salirnos de lo habitual, y además tiene todo lo que me gusta en una receta:  ¡súper rica, súper bonita y súperfácil! 

La sopa de galets és la receta más típica de la Navidad en Catalunya,  y es que está deliciosa, no conozco a nadie a quien no le guste, pero... ¿Que tal si le damos una vuelta de tuerca y la presentamos de una forma diferente?  Eso es lo que pensé para mis cursos de "Cocina fácil para lucirte esta Navidad" donde presenté esta receta, y para hacerla aún más fácil utilicé el caldo de Navidad comprado, pero uno de calidad garantizada, el caldo de Navidad Aneto, ¡para mi el mejor que hay!  Tan rico como el de mi abuela 😋

Esta sopa está inspirada en la que se ha comido en mi casa toda la vida, la sopa cubierta, o sopa de novia valenciana con pelota de Navidad y huevo duro, además de otras cosas que yo adoro pero que en mi casa no come nadie más, menudillos y esas cosas, jejejeeje. La receta está inspirada también en la típica sopa de galets catalana, así que se trata de un mix gastro-navideño, pero que queda espectacular de rico y además la mar de bonito y elegante.  





Caldo de Navidad con galets y “pelota” rellena, ingredientes:


1 litro de caldo de Navidad (yo caldo de Navidad ANETO)
12 huevos de codorniz, hervidos y pelados
2 cucharadas de harina
Para la "pelota"
½ kg de carne picada de cerdo
1 ajo y 1 manojo de perejil
Sal y pimienta negra recién molida
1 rebanada de pan mojada en leche
1 huevo de gallina




Caldo de Navidad con galets y “pelota” rellena, preparación:



Mezclamos en un bol todos los ingredientes de la pelota, si lo hacemos con las manos nos quedarán mejor integrados.




Cogemos una porción de la mezcla, la aplanamos en el hueco de la palma de la mano, introducimos en el centro un huevo hervido y pelado de codorniz 




Finalmente cerramos la carne picada a su alrededor y giramos entre las palmas de las manos para formar una pelota redonda.





Enharinamos las pelotas rellenas y reservamos.





Calentamos el caldo de Navidad y, cuando empiece a hervir, introducimos las pelotas con cuidado de que no se nos peguen entre ellas, dejamos hervir a fuego lento y con la olla tapada 2 o 3 minutos minutos.
Añadimos los galets y los dejamos hervir  el tiempo que indique el fabricante.

Esta versión de la típica sopa de galets navideña seguro que va a gustar y sorprender a todos y vas a triunfar en cualquier comida de compromiso que tengas,  no solo para Navidad, Año Nuevo o el dia de Reyes, si no en cualquier comida de compromiso que tengas este invierno, ¡no dejes de probarla!


¿Mas sopas y cremas para días de fiesta?


Crema de castañas con huevo poché y setas





Crema de marisco con raviolis de calabacín rellenos de gamas y verduritas




Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.