Bomba de panettone rellena de helado y frutas confitadas cubierta de chocolate






Bomba de panettone rellena de helado y frutas confitadas

cubierta de chocolate



Esta bomba de panettone rellena de helado, frutas confitadas y cubierta de chocolate es realmente espectacular, uno de esos postres que te parecerá increible que lo hayas hecho tu misma, y sin embargo es taaaaan fácil, ¡parece mentira! Lo preparé en mi último curso de "Cocina de Navidad fácil para lucirte" y todo el mundo se quedó alucinado.


Es el postre que se comerá en mi casa el día 1 de enero, la maravillosa bomba de panettone rellena de helado, frutas confitadas y cubierta de chocolate  💗  Cuando la sirvo a la mesa en una bandeja dorada y decorada con piñas y bolas rojas todo el mundo se queda con la boca abierta, ¡es espectacular! Y el corte es... ¡Impresionante!





Además del efecto que hace y lo fácil de hacer que es, me encanta este postre porque al llevar helado no resulta nada pesado. Aunque hayas comido un festín siempre te quedará un huequito para un trozo de helado ¿no es verdad?





Bomba de panettone rellena de helado y frutas confitadas, ingredientes:


1 panettone de los grandes

1 kg de helado de vainilla
fruta confitada (guindas, naranjas, cidra...)
pepitas de chocolate
chocolate de cobertura para fundir
1 nuez de mantequilla



Bomba de panettone rellena de helado y frutas confitadas, preparación:


Primero tenemos que enfilmar un bol como de 1.5 litros, lo haremos con tres o cuatro trozos de film para que no queden huecos sin cubrir y dejando en cada pasada un buen trozo de flilm sobrante para cubrir el fondo de nuestra bomba rellena.

Luego cortamos rebanadas finas de panettone y les quitamos la corteza, seguidamente vamos forrando el molde enfilmado con las láminas de panettone.  No te preocupes si no encajan perfectamente, el panettone es una masa tipo brioche que puedes apretar y puedes añadir trocitos en los huecos que queden, luego aprietas y queda como soldado, como si trabajases con plastelina.






Tiene que quedar todo el molde bien forrado de panettone, el fondo y las paredes. Ya verás que es muy sencillo.

Para preparar el relleno cortamos la ruta confitada en trocitos, y preparamos los trocitos de chocolate. Yo he usado pepitas de chocolate de las que ya vienen preparadas pero puedes usar chocolate del que tu prefieras, negro o con leche, y rallarlo o cortarlo en pedacitos.





En otro bol, mezclamos el helado, que habremos tenido un ratito fuera del congelador para que se ablande un poco, con las frutas en trocitos y las pepitas de chocolate. Mezclamos bien con el helado ablandado.  Este será el relleno de nuestra bomba de panettone.




Utilizamos esta mezcla para rellenar la bomba de panetone





cubrimos con más láminas de panettone




 y tapamos con el film bien apretado.





Finalmente guardamos la bomba en el congelador. Al menos un par de horas para que el helado vuelva a congelarse bien antes de cubrir la bomba con el chocolate.  Podemos cubrir la bomba con el chocolate el mismo día de consumirla, pero recomiendo hacerlo antes. Así, el día de la fiesta, es solo sacarla del congelador y servirla, ¡menos complicaciones!

Para preparar el chocolate solo tenemos que cortar el chocolate en trocitos o bien rallarlo, añadimos una nuez de mantequilla y lo fundimos en el microondas a 400 durane un minuto, al sacarlo parecerá que no está fundido pero removemos bien y con el calor residual se irá fundiendo todo.  Si es necesario podemos ponerlo otro minuto en el microondas, sacar y volver a remover bien hasta que quede un chocolate liso y bien fundido.

Sacamos la bomba del congelador, la sacamos del bol dejando los plásticos colocados (esto en el caso de que cubras la bomba de panettone con el chocolate con antelación, dejamos los plásticos para volver a congelarla después de cubrirla con el chocolate) y vertemos el chocolate por encima de la bomba rellena. Puedes dejar que el chocolate resbale por las paredes de la bomba hasta abajo formando goterones o repartirlo con la ayuda de una espatula, como yo he hecho, así la capa de chocolate es más delgada.

A mi me gusta que se vean las paredes de panettone por debajo del chocolate, no cubrirlo hasta abajo del todo, pero eso va a gustos, si a ti te gusta puedes cubrirlo hasta abajo.

Una vez cubierta la bomba con el chocolate la introducimos en la nevera para que este se solidifique, como unos diez minutos. En cuanto el chocolate se haya solidificado podemos volvera colocar la bomba de panettone rellena de helado en el molde cubierto de film, cubrir con el film restante y volver a congelar hasta el momento de consumirla.

Te aconsejo sacar la bomba de panettone rellena de helado del congelador un ratito antes de consumirla para que se vaya atemperando. Podemos decorar con algún adorno navideño, hojas y bolitas rojas o piñas doradas por ejemplo.  Ya verás que efecto más espectacular hace y que corte más bonito tiene. 💖


¿Más postres navideños espectaculares y muy fáciles?


Copa de crema de turrón 





Canelones de turrón de yema rellenos de nata




Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.