6 platos de marisco y pescado para fiestas, ¡pensando ya en Navidad!


6 platos de marisco y pescado para fiestas, ¡pensando ya en Navidad!


Pensando ya en Navidad te traigo 6 estupendos platos de pescado y marisco. Esos días estos productos se ponen por las nubes, así que, aprovecha y empieza ya a programar tus menús y a comprar las provisiones que vas a necesitar, ¡ahorrarás un buen dinero!

Te traigo 6 propuestas diferentes ideales para tus menus de fiesta, para Navidad o para cualquiero otra ocasión festiva que tengas, reuniones con amigos o familiares, cumpleaños... ¡o para cualquier domingo!  Porque sí, porque hoy es hoy que diría aquel... ^_^

Estas recetas las he reopiladoon mis compañeros bloggers de la Red Facilísimo y me encantan, a ver si a ti también te gustan tanto como a mi.


6 platos de marisco y pescado para fiestas, ideal para Navidad, las recetas:



Crema de marisco con crujiente relleno de gambas



La primera es de mi propio log y es ideal porque sehace con crema de marisco comprada, ahora hay estupendas cremas para elegir en cualquier super, hasta de brick, así que realmente no vale la pena hacerlas, si miras el precio y le sumas el trabajo y todas las horas que requiere te darás cuenta que sale mucho más barato comprarlas hechas, de calidad, eso si.  Y así puedes dedicar el tiempo a decorarlas y complementarlas de forma graciosa y original.  Con muy poco esfuerzo te marcas un platazo digno de restaurante de lujo, ¡esa es la idea!  jejejeje

Para esta receta vas a necesitar crema de marisco de calidad comprada ya hecha, pasta filo, colitas de gamba, mejillones y almejas al vapor y cebollino para atar los paquetitos. Salteas el marisco, preparas los paquetitos con pasta filo rellenos del marisco salteado, al horno y listo.  Fácil, rápido y muy vistoso.  Te aconsejo que mires mi blog para ver como lo hago yo paso a paso. Sabiendo el truqui es muy fácil y rápido.

Puedes ver la receta completa en mi blog Les receptes que m'agraden.




Zarzuela de pescado y marisco




La siguiente receta también es de mi propio blog, Les receptes que m'agraden.  Se trata de una zarzuela de pescado y marisco, un plato genial pues se puede dejar hecho con antelación y siempre sale bien. Aunque no lo parezca es muy fácil y rápido de preparar y no resulta tan caro, lleva marisco pero también pescado y mucha salsa, así que, para lo rico que está y el resultado que da, te aseguro que no sale tan caro. Pruébalo y me cuentas.

Los ingredientes son: gambas, cigalas, almejas, doradas y calamares o sepia.  Tambien un sofrito de ajo, cebolla y tomate, luego le agregas el pescado enharinado y frito y el marisco y finalmente una picada de almedras, pasn frito y perejil. ¡No olvides ponerle un buen chorro de licor!  Puedes ver la receta paso a paso en mi blog y así conoces mis secretos para que te quede así de rica.

Puedes ver la receta completa en mi blog Les receptes que m'agraden.




Rodaballo al azafrán




Julia es la autora de la tercera receta de hoy, desde su blog Julia y sus recetas nos rae esta delcia: Rdaballo al azafrán, ¡lo rico que tiene que estar!  Un plato muy original que quedará de lujo en tu mesa de fiesta.

Los ingredientes son: rodaballo, cebolla, margarita y aceite de oliva, vino blanco y coñac, azafrán, sal y pimienta, caldo de pescado, y maicena.  Primero se hace el rodaballo al horno, tendremos que limpiarlo y sacar os filetes si en la pescadería no nos lo han hecho. Mientras se asa el rodaballo preparamos la salsa, con el resto de ingredientes y finalmente solo nos queda salsear el rodaballo y servir.

Puedes ver la receta completa en el blog Julia y sus recetas




Salmón relleno de requesón y espinacas




Vamos por la siguiente receta, de Manu, el autor del blog Cocinando con Manu CatMan, y que es estupenda, ¡como él y su blog! jejejeje Un plato muy rico y que resulta muy asequible pues el salmón no es de los pescados mas caros, así que... ¡Otra ventaja!

Los ingredientes son: Salmón, requesón, espinacas, ajo, huevo, parmesano, aceite de oliva, sal y pimienta.  Fileteamos el pescado y lo limpiamos si es necesario, luego preparamos el relleno con el resto de ingredientes. Colocamos un filete de pescado, el relleno, otro filete de pescado encima y al horno.  Fácil, fácil y muy resultón, ¡de las que me gustan a mi!

Puedes ver la receta completa en el blog Cocinando con Manu CatMan




Vieiras a la gallega




Un entrante delicioso el que nos propone Alicia, la guapa autora del blog Hogar y Ocio.  Y además muy típico de su tierra poque ella es galleguiña, así que nos explicará mejor que nadie esta receta tan rica.

Los ingredientes on: vieiras, cebolla, tomate, vino albariño, pimentón dulce, panrallado, perejil, aciete de oliva y sal.  Primero hay que abrir y limpiar las vieiras y resrvar la carne y también las conchas más bonitas para servir. Hacemos un sofrito con la cebolla y el tomate y le añadimos el vino, enseguida la carne de las vieiras y solo nos queda colocarlas en las conchas, cubrirlas ocn pa rallado y al horno.  ¡Que ricas!

Puedes ver la receta completa en el blog Hogar y Ocio




Ensalada de gambas y piña




Para terminar el recopilatorio de hoy un entrante que no coocido deja de tener exito, al contrario, ¿a quien no le gusta esta ensalada?  Yo creo ue le encanta a todo el mundo, ¿no?  *_*  Si quieres ver como la prepara Juanan, autor del blog Cuuking!  sigue leyendo.

Los ingredientes son: gambas cocidas y peladas, piña, escarola, berros, nueces, picatostes, aceite de oliva, limón sal  pimienta.  Solo hay que mezclar todos los ingredientes y emplatar con gracia, más fácil imposible.  Juanan te da en su blog unos consejos para emplatar, para cocer bien las gambas... ¡Yo que tu no me lo perderia!

Puedes ver la receta completa en el blog Cuuking!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.