6 recetas de carne deliciosas y originales, ¡para que no te repitas!



6 recetas de carne deliciosas y originales, ¡para  que no te repitas!


¿Siempre cocina la carne igual?  Atrévete a variar con estas recetas tan deliciosas, son muy fáciles de hacer y el resultado  es estupendo, ¡ya lo verás! 

Como cada semana he preparado este recopilatorio con la ayuda de mis compañeros de la Red Facilísimo, son recetas originariamente publicadas en mi propio blog, “Les receptes que m’agraden”,  y en los blogs “Cocinando con Manu CatMan” ,  “Julia y sus recetas!”, “Hogar y Ocio” y “Cuuking!”  ¿Quieres ver lo que nos han preparado?  ¡Pues sigue leyendo!



6 recetas de carne deliciosas y originales, las recetas:



Pollo con salsa dulce de ajo




Desde mi propio blog "Les receptes que m'agraden" traigo para empezar una receta de pollo, creo que la de pollo es la carne más consumida, ¿verdad?  Es fácil de preparar y de tomar, suave de gusto y de textura, por eso gusta a todos.  Pero seguro que de esta manera no la has probado nunca, no te la puedes perder porque queda de lujo, ¡te aseguro que esta receta la vas a repetir muchas veces!

Los ingredientes son: pollo, miel ajos, mantequilla, aceite de oliva virgen  extra, azúcar  moreno, sal  y pimienta y algunas hierbas aromáticas que le dan el toque perfecto *-*  Solo tenemos que mezclar todos los ingredientes y dejar macerar el pollo una media horita.  Luego lo freímos para conseguir una capa crujiente y lo acabamos de hacer en el horno, para que nos quede muy jugoso por dentro.  ¡No pararás de mojar pan en la deliciosa salsa que se forma!

Puedes ver la receta completa con fotos paso a paso en mi blog Les receptes que m'agraden




Costillas de cerdo asadas a la Coca-Cola




La segunda receta de mi propio blog que os traigo hoy es otra receta de lo más  original, costillas de cerdo a l Coca-Cola, asadas de una pieza quedan tan  tiernas y jugosas que la carne se separa fácilmente del hueso,  con un textura espectacular.  Y de sabor ni te cuento... ¡Maravillosas! 


Para preparar estas costillas los ingredientes son: Costillar de cerdo, Coca-Cola, canela, estrellas de anís, azúcar moreno, miel, salsa de tomate, mostaza, salsa Perrins, salsa de soja, sal y pimienta negra recién molida.  Muy parecida a la receta anterior, primero tenemos que dejar macerar el costillar con todos los ingredientes, puedes ponerlos todos juntos en una bolsa de congelación grande  y dejarlo toda la noche en la nevera,  así te quedará más tierno.  Luego se cocina al horno hasta que esté en su punto, ¡más fácil imposible!

Puedes ver la receta completa con fotos paso a paso en mi blog Les receptes que m'agraden




Lomo de cerdo en adobo




Desde su blog, Julia y sus recetas, mi amiga Julia nos trae  esta receta de lomo de cerdo en adobo que tiene una pinta que no se puede aguantar.  ¿Cuantas veces prepares lomo en casa? Y seguro que casi siempre lo haces a la plancha y andando... Pues la próxima  atrévete con esta  receta, ¡seguro que lo bordas!

Para preparar esta receta vas a necesitar: lomo de cerdo, orégano, pimentón, vinagre, ajo crudo, sal y pimienta, agua y  aceite  de oliva virgen extra.   Y el procedimiento, siguiendo con la tónica de hoy, es preparar un adobo triturando todos los ingredientes, dejar la carne  en adobo un tiempo y finalmente  freírla junto con  todo  el adobo hasta que esté en su punto. Fácil, ¿eh?  ¡Pues manos a la obra!

Puedes ver la receta completa con fotos paso a paso en el blog Julia y sus recetas




Carne de monte




Seguimos con las deliciosas recetas de carne que te he seleccionado hoy y ahora le toca el turno a Manu, el autor del estupendo blog “Cocinando  con Manu CatMan”  que nos presenta una receta de carne que no me puede  gustar más: “Carne de monte”  La carne de monte es una mezcla de carne de jabalí i de ciervo, o sea carne de venado, nos explica Manu en su blog y se ve que es muy típica de Andújar, ¡anda que no se come bien  ahí!  ¡Vamos con la receta!

Los ingredientes son: carne de monte, ajos, sal gorda, tomillo y romero,  orégano, pimentón de la Vera, aceite  de  oliva virgen extra y vinagre.  En este caso no hace falta adobar, solo sazonar la carne cortada en trozos con todos los ingredientes, luego calentamos aceite de oliva virgen extra en una cazuela y dejamos que se haga lentamente hasta que esté a punto.  Puede tardar hasta dos horas, así que se  previsora si preparas esta receta. 


Puedes ver la receta completa con fotos paso a paso en el blog Cocinando  con Manu CatMan




Codornices asadas



Seguimos con nuestras deliciosas recetas de carne, y ahora le llega  el turno a Alicia, la autora  del blog hogar  y Ocio que nos presenta estas maravillosas codornices asadas. ¿Has preparado  alguna vez codornices en casa?  Seguro que muchos de vosotros no, y mira que es una carne blanca, tierna y delicada que gusta mucho y da mucho juego, mira si no en esta receta de Alicia.

Para preparar esta receta los ingredientes son: codornices, bacon  ahumado, ajo, perejil fresco, pimentón, aceite  de oliva, sal y pimienta.  Primero tenemos que preparar un adobo con los ajos, las  hierbas y las especies con el que embadurnaremos las codornices y las dejaremos un  tiempo.  Luego las envolvemos en las lonchas de bacon y las asamos en el horno.  Como ves no da nada de trabajo  esta receta y mira el resultado, mejor  no puede ser ;-)

Puedes ver la receta completa con fotos paso a paso en el blog Hogar y Ocio






La última receta de hoy nos la tare mi compañero Juanan desde su blog, Cuuking! Y aunque él es  valenciano esta es una receta  tradicional canaria.  El nombre es de lo más sugerente,  carne de fiesta,  da hambre solo de oírlo, y viendo la pinta que tiene aun más! Jejeje ¿Vamos a ver como se prepara?

Los ingredientes de esta carne  de fiesta son: lomo de cerdo, pimentón picante, ajos, orégano, tomillo, sal  y  pimienta  roja  picona, aceite de oliva, vinagre de vino blanco y vino  blanco.  Esta  receta también es la  mar de sencilla. Solo tenemos que mezclar los ingredientes y dejar la carne en adobo un tiempo. Si no encuentras  pimienta roja picona  que es un ingrediente  de Canarias puedes substituirla por guindillas, o no ponerla  pero no quedará igual. Luego  cocinamos la carne  de  fiesta  hasta  que  quede tierna y sabrosa.

Puedes ver la receta completa con fotos paso a paso en el blog Cuuking!

Espero que te haya gustado  este post y  que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. Puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.