6 sopas frías deliciosas y llenas de vitaminas y fibra






6 sopas frías deliciosas y llenas de vitaminas y fibra 


6 deliciosas sopas frías para que te refresques este final de verano tan caluroso.  Te presento  6 sopas deliciosas muy ricas y refrescantes, te aseguro que te van a encantar y además son una opción la mar de sana, llenas de vitaminas, minerales y fibra, además de agua que anos ayuda a hidratarnos.  

Así que no lo dudes, una para cada día  de la semana, ¡para que no repitas menú! De la mano de mis compañeros de Red Facilisimo Julia, Manu, Alicia y Juanan te presento una deliciosa variedad de sopas ideales para tomar como entrante o delicioso tentempié en cualquier momento del día ¡Pruebalas todas!


6 sopas frías deliciosas y llenas de vitaminas y fibra


Como preparar un gazpacho suave





Des de mi blog  te enseño a preparar un gazpacho más suave  del  tradicional, especial para los que no toleran las comidas muy fuertes, o para cualquiera, porque este gazpacho está delicioso.  Yo lo preparo en cantidades industriales y lo guardo en botellas en la nevera y así siempre lo tengo a punto cuando me apetece un refresco rico y ligero.  Mucho mejor que una bebida comercial, ¡pruebalo y me cuentas!

Para preparar esta receta vas a necesitar: tomates, cebolla, pimiento, ajo, pan, agua, vinagre y sal. se pelan los tomates (te doy un truco sensacional para hacerlo en tiempo record muy fácilmente) y luego solo hay que triturarlo todo junto en la turmix o batidora de baso tipo americano, ya verás que sencillo de hacer y que rico queda.

Puedes ver la receta paso a paso en mi blog Les receptes que m'agraden 





Crema fría de zanahoria y naranja




Otra receta de mi propio blog y esta vez es una sopa fría bien original, de zanahoria y naranja  ¡Está de vicio!  Otra de las  sopas que nunca faltan en casa, la zanahoria y la naranja combinan la mar de bien y además con estos dos ingredientes se consigue una sopa con un precioso color, de esas que da gusto tomar  ¿Otro plus de esta sopa?  La cantidad de propiedades beneficiosas que te aporta, sobre todo para la piel, que sufre  tanto con el sol en verano, 

Es muy sencilla de preparar, solo hay  que hervir las zanahorias bien limpias con caldo de pollo y luego triturarlas con zumo de naranja y algún condimento para dar sabor.  Un truco para refrescarla de forma exprés si no la has preparado con antelación y guardado en la nevera para que se refresque es triturar las zanahorias junto con el líquido de cocción y tres o cuatro cubitos de hielo, ¡funciona!

Puedes ver la receta paso a paso en mi blog Les receptes que m'agraden




Gazpacho de pepino y manzana




Esta si que es una receta original, y además tiene que estar bien rica. El pepino es muy refrescante y combinado con el dulzor de la manzana seguro que queda la mar de bueno.  ¡Ya tengo ganas de probarla!

Los ingredientes son: pepino, manzana, yogur, ajo, agua, sal, vinagre y aceite y solo hace falta triturar juntos todos los ingredientes y dejar enfriar en la nevera.  Muy rica, muy fresca y muy completa, un entrante ideal para preparar en verano.

Puedes ver la receta paso a paso en el blog Julia y sus recetas 




Crema fría de maíz estilo thai


Crema fría de maíz al estilo thai

Nos explica Juanan que el ya está hasta el moño de tanto salmorejo y  si a ti te pasa lo mismo esta es  tu sopa, seguro que no la  has probado antes pues es obra i invención del autor del blog Cuuking!  basándose en una receta de Jamie Oliver.  ¡Con estos antecedentes seguro que esta sopa es la bomba!

Los ingredientes son: maíz cocido, caldo de verduras o de pollo, cebolletas, jengibre, pimienta de Sechuan, lima,  aceite de girasol y cilantro.  en este caso hay que sofreír la cebolleta reservando unos aros de la parte verde para el emplatado.  Añadimos a la sartén el maíz y la pimienta, cubrimos con el caldo y dejamos hacer unos minutos.  finalmente dejamos enfriar y lo servimos con el cilantro picado y la  cebolleta que teníamos reservada.

Puedes ver la receta paso a paso en el blog  Cuuking!




Sopa fría de sandía




Alicia es la autora del blog Hogar y Ocio y nos propone  una sopa fría muy dulcecita, sopa fría de sandía.  ¿A que apetece?  A mi la sandia es una de las frutas que más me gustan y en verano no pararía de tomarla, ¡hasta en la sopa! jejejejeje Venga pues, manos a la obra...

Vamos a necesitar para preparar esta  receta: sandía, yogur, albahaca y sal,  nada más. solo tenemos que triturar todos los ingredientes juntos y listo. Si  te apetece decorarla como lo ha hecho alicia puedes hacerlo con unas brochetas  de dados de sandía y cerezas, a mi me parece que queda precioso.

Puedes ver la receta paso a paso en el blog Hogar y Ocio 




Tarator




Manu, el autor del blog cocinando con Manu CatMan, siempre nos sorprende  con recetas especiales, como este Tarator, una  sopa  fría de pepino y yogur búlgara.  A mi me recuerda un montón al Ayran turco, esa bebida a base de yogur y agua que acompaña todas las comidas en Turquía y que es  tan refrescante y tan rica.  Así que voy a preparar la receta de Manu para ver si se parece al rico Ayran.

Los ingredientes son: pepino, yogur, ajo, nueces, eneldo, AOVE (aceite de oliva virgen extra) agua y sal.  Y como en todos los casos anteriores solo se trata de triturar todos los ingredientes juntos, dejar enfriar y disfrutar de la sopita bien fría.


Puedes ver la receta paso a paso en el blog  Cocinando con ManuCatman


Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.