Como hacer bebidas sanas y refrescantes en casa




Como hacer bebidas sanas y refrescantes en casa


En verano con este calor lo que  más apetece es tomarse una bebida bien fresquita, ¿a que si?  Pero no tiene porque tratarse de un refresco comercial cargado de azúcares y colorantes artificiales, hay un montón  de bebidas bien sanas y naturales que puedes  preparar en casa para refrescarte e hidratarte de la manera más saludable.

En este post vas a encontrar 6 recetas deliciosas de bebidas fresquitas para que las disfrutes en cualquier momento del día, ¡ya verás como le sacas mucho provecho!


Como hacer bebidas sanas y refrescantes en casa, las recetas

Agua fresca de limón y menta




¡Esta receta te va a encantar!  La publiqué hace  tiempo en mi blog, Les receptes que m'agraden, y es fabulosa, una vuelta de tuerca a la clásica limonada que no puede ser más deliciosa y refrescante. De hecho no es exactamente una limonada sino una agua fresca, en América son muy conocidas y aquí seguro que también se ponen de moda porque son lo más.  Agua mineral saborizada con hierbas, frutas o verduras y mucho hielo, ¡refrescante a tope!

Para prepararla necesitas agua mineral, limón, menta, un poco de azúcar y hielo, tienes que hacer un poco de zumo de limón y el resto lo cortas en rodajas. Luego solo hay que mezclar todos los ingredientes y mantener el agua en la nevera hasta el momento de servir.

Puedes encontrar la receta detallada paso a paso en mi blog, Les receptes que m'agraden.




Agua fesca de sandía y romero




Aquí tienes otra receta de agua fresca, es que me he hecho adicta, ¡están tan  ricas!  Y son tan refrescantes, tan ligeras y tan sanas que te las tomas sin ningún remordimiento. !Vivan las aguas frescas!  Ya veras  que en cuanto las pruebes no dejas de preparar tus propias versiones *-*

Esta receta lleva como base agua mineral natural de mineralización débil y para dar sabor sandía y romero, en  este caso no hace falta añadirle azúcar, solo con la fruta y las hierbas ya queda deliciosa. Y la combinación de  la sandía con el romero es la bomba, aromática, rica y muy sabrosa.  ¡La tienes que probar! Solo hay que mezclar todos los ingredientes, mucho hielo y dejar enfriar un par de horitas en la nevera, para que se amalgamen y realcen  todos  los sabores.

Puedes encontrar la receta detallada paso a paso en mi blog Les receptes que m'agraden




Batido de melón y yogur




Una receta muy  fresquita de mi compi Julia que puedes encontrar en su blog, Julia y sus recetas.  Un batido  muy sano que te sirve para desayuno, merienda, para postre o para refrescarte en cualquier momento en lugar de tomar un helado más pesado.  Me encanta porque es rico, fresquito y muy ligero.

Los ingredientes son: melón limpio de piel y pepitas, yogur cremoso, un poco de leche si te gusta más líquido y miel para endulzar. Y prepararlo no puede  ser más fácil, solo batimos todos los ingredientes y listo, ¡un batido exprés riquísimo!  

Puedes encontrar la receta detallada paso a paso en el blog Julia y sus recetas




Horchata y fartons





¡Horchata casera!   ¿Alguna vez te habías planteado preparar la horchata en  casa? Pues aquí tienes la receta, el valenciano Juanan  nos la desvela en su blog, Cuuking!  y en cuanto veas lo sencillo que es prepararla seguro que no te puedes resistir a intentarlo.  ¡Tiene que quedar riquísima!

Si te apetece probarlo vas a necesitar chufas, agua,  azúcar, limón y canela.  Tienes que poner las chufas en remojo un  tiempo y luego solo triturar con agua, ralladura de limón y aromatizar si te apetece con la canela.  De verdad que es muy sencillo, y te hará mucha ilusión preparar tu propia horchata *-*   En el mismo post Juanan te da la receta de los fartons, por si te apetece preparar al completo la típica merienda veraniega de Valencia, horchata con fartons.

Puedes encontrar la receta detallada paso a paso en el blog Cuuking!







Esta receta es de mi compañera Alicia, autora del blog  Hogar y Ocio, y es un entrante o tentempié de lujo cuando aprieta el calor.  Parecida a la que nos presentaba Julia pero en versión salada, a veces un trago salado también apetece en verano, y con esta cremita tan rica podrás variar de las clásicas cervecitas o el vermú.

Lleva melón limpio de piel y pepitas, yogur cremoso, nata o leche  evaporada si lo quieres más ligero, menta, sal y pimienta blanca.  Trituramos todo junto y servimos bien fresquito, ¿ a que apetece?

Puedes encontrar la receta detallada paso a paso en el blog Hogar y ocio





Smoothie verde con nueces





Para  terminar un super smoothie verde con nueces, sano y nutritivo. Una super receta de  mi amigo Manu, autor del blog Cocinando con Manu CatMan.  ahora estos batidos de frutas, verduras, semillas y y hierbas se han puesto super de  moda porque son un alimento sanísimo, digestivo y muy ligero,  Y si encima le ponemos nueces como en este caso pues además nos llena de energía sin sentirnos pesados.  Yo me muero por probarlo, ¿y tu?

Este sanísimo smoothie lleva col kale, manzana verde, pepino, nueces, zumo de naranja y arándanos azules. Como todos los batidos, se pone todo junto en la batidora, se le da al ON y listo, ¡receta preparada!  Tienes que probarlo si o si, es tan sano, tan rico y tan fácil que no tienes excusa  *-*

Puedes encontrar la receta detallada paso a paso en el blog Cocinando con ManuCatman


Espero que te haya gustado  esta entrada y  que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.