Cursos de: "Cocina fácil para lucirte", "Cocina con estrellas Michelin" y "COCINA&CATA"





Cursos de: "Cocina fácil para lucirte",  "Cocina con estrellas Michelin" y  "COCINA&CATA"



¡Los cursos de cocina de esta emporada en #FogonsdelLleo son espectaculares! Cocineros con estrella Michelin en directo, bodegas de la DO Empordà presentando sus mejores joyas, maridadas con platos de lujo o quesos y embutidos de gama alta y el tradicional "Cocina fácil para lucirte", donde yo misma te ayudaré con mis mejores trucos para que quedes como la mejor anfitriona ante tus invitados,

He preparado esta programación con la máxima ilusión, ¡espero que te guste y te animes a visitarnos en el Aula Gastronòmica del Mercat del LLeó!  *-*

¿Quieres ver trabajar en directo a cocineros reconocidos  con estrellas Michelin?  ¿Y probar platos cocinados por los mejores cocineros en nuestra Aula de Cocina?  ¡Lo tuyo es nuestro ciclo de showcookings con  degustación "Cocina con Estrellas"!

¿Prefieres aprender a cocinar en casa y de forma fàcil platos maravillosos para sorprender a tus invitados? Entonces no te pierdas el ciclo de cursos de cocina  "Cocina fácil para lucirte", con mi ayuda aprenderás a preparar de forma muy sencilla platos estupendos, con un resultado espectacular. 

Pero si lo que te va es el mundo del vino y la enología, lo que tú necesitas es el ciclo "COCINA&CATA"   Esta temporada recibimos la visita  de las mejores bodegas de la DO Empordà en las que un enólogo o sumiller de la propia bodega dirige la cata de sus vinos para ayudarnos a sacarles el màximo partido y disfrutar de la cata con todos los sentidos.  Maridaremos la cata con un showcooking de cocina fácil o una degustación de quesos o embutidos.


Sigue leyendo para tener toda la información de las tres lineas presentes en #FogonsdelLleo


 "COCINA CON  ESTRELLAS"

CICLO DE SHOWCOOKINGS (Con degustación)







Viernes 19 de febrero Jaume Font, restaurante Sa Punta (Pals) 1 sol Repsol.

Miercoles 2 de marzo Sergi Ballús, restaurante OCCI (Girona), Girona Bons Fogons.

Miercoles 16 de marzo Marc Gascons, restaurante Els Tinars (Llagostera) 1 estrella Michelin y 2 soles  Repsol.  Restaurante Informal (Barcelona) entre los 10 mejores nuevos restaurantes del mundo según la CNN.

Martes 5 de abril Pere Massana, restaurante Massana (Girona) 1 estrella Michelin y 2 soles  Repsol.

Lunes 18 de abril Salvador, Màrius y Joan Jordà, restaurante Emporium (Castelló d'Empúries) 1 estrella michelin y 1 sol Repsol.

Jueves 5 de mayo, Josep Sabrià, restaurante Duc de l'Obac (Bonmatí). Girona Bons Fogons.

Jueves 2 de junio, Francesc Rovira, Fonda Xesc (Gombrèn) 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol.


 "COCINA FÁCIL PARA LUCIRTE"

CICLO DE COCINA CON DEGUSTACIÓN




En estas clases de cocina el objetivo es que puedas preparar en tu casa platos con un resultado muy profesional pero de forma fàcil y ràpida, exactamente lo que dice el título: cocina fácil para lucirte.

En la mayoría de los casos son recetas que se pueden dejar hechas con antelación para que el día en que te interese lucirte no tengas más que emplatar o acabar con alguna pequeña preparación y disfrutar de la cara de sorpresa de tus invitados.  Rápido, pràctico y fácil pero con una buena presentación y un sabor delicioso, ¡esa es la idea!

Viernes 4, y 18 de marzo de 18h a 20h
Viernes 8, 15 y 22 de abril de 18h a 20h



"COCINA&CATA"

CICLO DE CATAS DE VINO GUIADAS CON MARIDAJE


Imagen de Celler Espelt


Esta es tu modalidad de clases si lo que te interesa es el mundo del vino, en estas catas las plazas son limitadas para poder degustar los vinos cómodamente sentados con mesa y mantel.  En cada sesión nos visita una bodega diferente de la DO Empordà todas con vinos de gran calidad y merecedores de premios y distinciones. Un enólogo o sumiller de la bodega dirige la cata y nos ayuda a extraer el máximo de matices a sus productos, ¿quien puede conocerlos mejor?  

Todas las catas se maridan con una clase de cocina con degustación o bien una selección de quesos o embutidos.



Viernes 22 de enero cata de vinos del Celler Mas Llunes con Gemma Roig y clase de cocina con degustación de Arroz de mar y montaña con gambas.

Viernes 29 de enero Celler La Vinyeta* con Josep Serra y clase de cocina con degustación de finger foods. Aperitivos creativos.

Viernes 12 de febrero Celler Espelt con Ot Uclès y clase de cocina con degustación de Pollo con cigalas. (Pollastre amb escamarlans)

Viernes 26 de febrero Celler Empordàlia con Aida Esteve y cocina y degustación de Fideos a la cazuela con gamba roja de la Costa Brava.

Viernes 11 de marzo Celler Martí Fabra con Joan Fabra y clase de cocina con degustación de Bacalao a la llauna con judías de Santa Pau.

Viernes 20 de mayo Celler Vinyes d'Olivardots con Carme Casacuberta y degustación de quesos franceses y catalanes de autor, artesanos y de pequeños productores. Así como quesos italianos ofrecidos por "Bottega Toscana"

Viernes 27 de mayo Celler Vinyes dels Aspres con David Molas y clase de cocina con degustación de Caldereta de rape con lagosta.

Viernes 10 de junio Celler Terra Remota y showcooking de aperitivos y tapas creativas.

Viernes 17 de junio Celler Archè Pagès con Bonfil Pagès y clase de cocina con degustación de cocas de San Juan caseras, fàciles y deliciosas.


Si quieres tener más información de los cursos de cocina o inscribirte puedes envar-me un mail a pilarcriadotoledo@gmail.com



Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.