Bizcocho de coco y chocolate con conguitos





Bizcocho de coco y chocolate con conguitos


¿Te imaginas morder este tierno y esponjoso bizcocho de chocolate con suave sabor a coco y deliciosa cobertura de chocolate con conguitos crujientes?  Está tan rico que no dejarás ni las migas, una receta de bizcocho perfecta, ¡no te la puedes perder!

Este es uno de mis bozcochos preferidos, el chocolate con naranja me encanta, tengo algunas recetas con esta combinación de ingredientes en el blog como este Bundt cake de chocolate a la naranja, con su ganache de Cointreau que es la bomba, y ultimamente he descubierto la combinación de chocolate con limón como en este Bizcocho de chocolate y limón, realmente sorprendente y muy adictivo. Pero el chocolate con coco es un clásico que nunca falla ¡una pareja perfecta!

Es tan sencillo de hacer como el clásico bizcocho de yogur, solo hay que añadirle el cacao y el coco y al final la deliciosa cobertura de chocolate y la decoracion de conguitos que queda crujiente y deliciosa encima del bicocho tan tierno y esponjoso, ¡realmente este bizcocho es toda una tentación!







Bizcocho de coco y chocolate con conguitos, ingredientes:


1 yogur natural de 125ml.
3 medidas del vasito del yogur de harina
2 medidas del vasito del yogur de azúcar
1 medida del vasito del yogur de aceite de girasol
3 huevos grandes
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura en polvo (polvo de hornear) 
50 gr de cacao puro en polvo
50 gr de coco rallado

Para la cobertura de chocolate

100 gr de chocolate de cobertura para el glaseado final
1 paquete de conguitos o similar




Bizcocho de coco y chocolate con conguitos: preparación:


Empezamos precalentando el horno. Cada vez que te dispongas a hornear un bizcocho lo primero que tienes que hacer es encender el horno para que se vaya calentando. 

Lo habitual, y también en este caso, es precalenar el horno a 180º.  Pero a medida que vayas usando tu horno te darás cuenta si debes aumentar o disminuir la temperatura para que tus bizcochos te queden perfectos. En mi caso, como uso el ventilador, suelo precalentar a 170º,  calor arriba y abajo.

Una cosa que ayuda a conseguir un bizcocho perfecto es tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.  En este caso no usamosmantequilla pero los huevos si no están fríos de nevera mejor, en otras ocasiones te he contado mi truco, los sumerjo cinco minutos en agua caliente para atemperarlos.

Preparamos el molde donde vamos a cocer nuestro bizcocho engrasandolo por todos lados, insiste en las esquinas, y te acnsejo que lo encamises para poder despues desmoldar con mucha facilidad. Esto de encamisar no es más que revestir el molde de papel de hornear.  El proceso es: primero grasa en el molde, segundo papel y por último más grasa. Ya lo tenemos listo para verter la masa una vez esté preparada y hornear. Que no te de pereza este paso porque luego al desmoldar te va a quedar mucho más bonito.

Separa las claras de las yemas y reserva las claras, al final las montaremos a punto de nieve y las incorporaremos a la mezcla.

Ahora mezclamos todos los ingredientes secos en un bol: primero te aconsejo tamizar juntos el cacao en polvo y la harina, el cacao suele hacer grumos por eso es importante tamizarlo junto con la harina. Seguidamente mezclamos la sal, el polvo de hornear y el coco rallado.

En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos: empezamos mezclando las yemas de los huevos con azucar y en cuanto la mezcla blanquee añadimos el yogur y el aceite y mezclamos todo bien.

Añadimos al bol de los ingredientes humedos la mezcla de los ingredientes secos, poco a poco en varias veces e integrando bien, lo mezclamos muy bien para que nos quede una mezcla homogenea. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior procurando no perder mucho aire, con movimientos envolventes de abajo a arriba.

Una vez la masa lista la vertemos en el molde preparado, lo sacudimos un poco para que la masa se asiente y lo horneamos.  En poco más de media hora lo tendremos a punto pero, como cada horno funciona diferente, vigila y en cuanto al pincharlo con un palito este salga limpio ya lo tendrás a punto. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar unos cinco minutos, luego lo desmoldamos y lo dejamos acabar de enfriar sobre una rejilla. 

Mientras el bizcocho se enfría preparamos la cobertura, troceamos el chocolate de cobertura y lo fundimos al microondas con mucho cuidado de no quemarlo. Yo lo que hago es ponerlo en un bol y 1 minuto a 400w , lo saco y remuevo pues no se deshace de forma homogenea.  Luego lo vuelvo a introducir en el micro y otro minuto a 400w, vuelvo a remover para que se distribuya el calor y si hace falta otro minuto a 400w y así hasta que esté perfecto.

Una vez  tenemos el chocolate derretido pintamos con él la superficie del bizcocho y enganchamos en el chocolate derretido los conguitos, una vez se haya endurecido esta fina capa de chocolate los conguitos quedarán fijados. Entonces bañamos todo el bixcocho por encima con más chocolate derretido y dejamos que se solidifique antes de cortarlo en rebanadas.   

Este bizcocho está de vicio, ya verás como triunfas con esta receta.

*Si el bizcocho se está tostando por fuera pero por dentro aún no está cocido puedes cubrirlo con papel de aluminio para evitar que se siga tostando mientras se cuece por dentro. ¡Y la próxima vez que hagas un bizcocho en ese horno ponlo a temperatura inferior! ^.^ 

¿Más recetas de bizcochos esponjosos y deliciosos?


Bizcocho de yogur, limón y semillas de amapola




Bizcocho básico con manzana




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.