Como aprovechar restos de cocido , deliciosos garbanzos especiados con verduras


Como aprovechar restos de cocido , deliciosos garbanzos especiados con verduras


Esta es una receta que preparo muy a menudo en mi casa, la improvisé una vez con los restos del cocido más un bote de garbanzos y quedo tan delicioso que ahora siempre me lo piden, cada vez que hay cocido ¡hay garbanzos especiados!  *-* 

Se prepara mucho más rápidamente que unas croquetas y es mucho más sano, no hay fritos ni harinas de por medio. Te animo a que pruebes la receta la próxima vez que te sobre un poco de cocido y te de pereza preparar croquetas, o para aprovechas las verduras. Te aseguro que te volveras adicta a estos sabores, y si tomas estos garbanzos especiados envueltos en tortillas mejicanas como te explico al final del post ¡la comida será una fiesta! 





Como aprovechar restos de cocido , deliciosos garbanzos especiados con verduras, ingredientes:


Restos de cocido: carnes, verduras, garbanzos...
Si no tenemos suficientes garbanzos podemos añadir unos de bote bien enjuagados o de cocedero
salchichas y un poco de chorizo
salsa de tomate frito, unos 250ml.
una cebolla y 3 dientes de ajo picados
media cucharadita de comino
el zumo de 1 lima o de 1/2 limón
1 manojo de cilantro o de perejil, si no te gusta el cilantro
1 manojo de hojas de menta fresca
sal y pimienta al gusto
aceite de oliva virgen extra (AOVE)
1 guindilla si te gusta picante
Tortillas mejicanas de trigo o pan naan para preparar wraps, si te apetece.




Como aprovechar restos de cocido , deliciosos garbanzos especiados con verduras, preparación:


Primero deshilachamos los restos de carnes del cocido: el pollo, la ternera, el cordero... Lo que tengamos.  Si no tenemos mucha carne podemos freir unas salchichas y trocearlas y también algún trozo de chorizo, no mucho para que no prevalezca el sabor.  Yo le añadi unas tres o quatro lonchas de chorizo para 500gr de garbanzos. Salpimentamos y reservamos.

Cortamos los restos de verduras del cocido a daditos: zanahorias, nabo, apio, chirivía, puerro...  Y también salpimentamos y reservamos.

En una sartén amplia ponemos el aceite a calentar, unas dos o tres cucharadas, que cubra el fondo. Añadimos la guindilla, el ajo y la cebolla picados y los empezamos a freir, cuando ya empiecen a dorarse añadimos la salsa de tomate, Damos unas vueltas para que se unan los sabores y añadimos las carnes y las verduras.

Picamos el cilantro o perejil y la menta, reservamos.

Añadimos a la sarten el comino y el zumo de lima, probamos de sal para ver si está a nuestro gusto, rectificamos de sazón si es necesario. Lo dejamos un par de minutos más y enseguida retiramos y espolvoreamos por encima las hierbas picadas y, si nos apetece, un poco más de guindilla fresca.

Ya tenemos a punto una sartén con una mezcla de garbanzos especiados con carnes y verduras absolutamente deliciosa. Podemos tomarla así mismo acompañada de un buen pedazo de pan fresco o bien usarla de relleno para unos deliciosos y divertidos wraps que preparará en la mesa cada comensal con tortillas mejicanas calientes o pan naan.

Si nos apetece podemos también servir en la mesa un cuenco con queso rallado, otro con hojas de lechuga bien limpias, más menta... Y que cada uno se sirva como quiera, una comida improvisada y divertida que encantará a todos, ¡tienes que probarlo!

Más recetas de aprovechamiento


Wok de verduras y garbanzos





 Galette de fresas


Galette de fresas, receta de aprovechamiento


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.