Arroz 3 delicias con gambas



Arroz 3 delicias con gambas



Este es un arroz que suelo preparar en casa para cenar muy a menudo, es sencillo y muy completo y si sobra (que procuro siempre que sobre! jejejeje) me lo puedo llevar al día siguiente a la oficina en el tupper. Cuando lo pruebes ya verás que está muy rico, es muy sabroso con los ingredientes que lleva y además muy ligero,  que estos días es lo que apetece más ^.^

Además de los ingredientes que yo le he puesto puedes añadirle más verduras o sobras de carne guisada, pollo o pescado que tengas  rodando por casa, admite cualquier ingrediente y siempre queda rico.  Otra ventaja de esta receta!

No dejes de leerla porque es muy facilita y muy practica, ya verás...


Arroz 3 delicias con gambas, ingredientes


250gr de arroz largo
100 gr de guisantes
100 gr de colas de gambas peladas
6 palitos de surimi
3 huevos
100 gr de jamón de york en dos lonchas gruesas (o bien  cortado a daditos)
sal y pimienta de molinillo
dos dientes de ajo y una hoja de laurel
aceite de oliva virgen
salsa de soja
si os gusta, una guindilla picada 





Arroz 3 delicias con gambas, preparación



Ponemos a hervir una olla con agua, un diente de ajo entero con piel, una hoja de laurel y un chorrete de aceite de oliva virgen. En cuanto arranque a hervir añadimos el arroz y vamos remobiendo un poco de tanto en tanto.  En 18 minutos estará listo.

Mientras hierve el arroz preparamos el resto de ingredientes. cortamos las lonchas gruesas de jamón cocido en dados, a no ser que los hayas comprado ya cortados. Reservamos.






Cuando el arroz lleve 10 minutos hirviendo añadimos los guisantes descongelados o frescos.  En los ocho minutos que quedan se hará todo junto. 

Si utilizamos guisantes congelados los tendremos que hervir a parte.






 Cortamos en pedazos grandecitos las gambas, si son de las más pequeñas las dejamos enteras. También cortamos en trocitos los palitos de surimi. Reservamos.







Batimos  los huevos y hacemos una tortilla fina que luego cortaremos en tiritas. Reservamos.






Cuando el arroz está hervido pero aún al dente lo colamos y refrescamos bajo el grifo con agua para eliminar el almidón.  Escurrimos bien.

En un wok o bien en una sartén grande, si es de paredes altas mejor, ponemos un poco de aceite de oliva o de sesamo y freimos un ajo pelado y  picado.  Cuando empieze a coger color lo apartamos del fuego y añadimos todos los ingredientes: el arroz hervido y escurrido, los guisantes, el jamón, las gambas, los palitos de surimi y la tortilla.







Añadimos un chorrito de salsa de soja y lo salteamos todo junto en el wok, mezclando y removiendo durante un par de minutos.  

Probamos como está de sal pues la salsa de soja es bastante salada y el arroz ya llevaba sal, si es necesario añadimos un poco.

Si  os gusta el picante podemos añadirle al final un poco de guindilla picada, o servirla en un platito para que cada cual se sirva a su gusto.

En  poco más de veinte minutos un plato rico y completo que gustará a toda la familia, y además es muy ligero así que si estás intentando perder peso también lo  puedes tomar, aunque en ese caso mejor a medio dia y no para cenar ^.^  


¿Más ideas de cenas ricas, ligeras y extra rápidas?


Wok de verduras y garbanzos





Verduras al wok con  hierbas aromáticas




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.