Tartar de fuet y tomate con picatostes en vasito




Tartar de fuet y tomate con picatostes en vasito



Me gusta decir que es un bocadillo de pan con tomate y fuet de toda la vida pero servido de otro modo, en unos vasitos la mar de monos y elegantes.  Un bocata de fuet vestido de gala.  ¡No dejes de prepararlo por que te va a encantar!  

Otro aperitivo de los que me gustan a mi, muy sencillito y muy, pero que muy, resultón. Está muy rico, es muy fácil y además se puede dejar todo preparado con antelación. Con este tartar de fuet con tomate y picatostes servido en vasito vas a sorprender a tus familiares y invitados, ya verás que éxito.

  





Tartar de fuet y tomate con picatostes en vasito, ingredientes


1 fuet
3 o 4 tomates  maduros
aceite de oliva virgen extra (AOVE)
sal y pimienta negra de molinillo
un paquete de picatostes pequeñitos






Tartar de fuet y tomate con picatostes en vasito, preparación:



Picamos el  fuet a cuchillo, que quede pequeñito pero que se noten los trocitos, como un tartar. Reservamos

Escaldamos los tomates y los pelamos.  Si quieres ver como puedes hacerlo en dos minutos mira este enlace: Como pelar tomates de forma fácil y ràpida.

Una vez los tomates escaldados los cortamos en cuartos,  quitamos la parte dura de arriba y desechamos el líquido del interior y las semillas, nos quedamos solo con la carne limpia y escurrida.

Cortamos la carne de los tomates a cuchillo en daditos pequeños. Reservamos.

Podemos guardar el tomate y el fuet picados por separado en dos tuppers en la nevera hasta el momento de servir, es muy práctico.

En un bol mezclamos el fuet picado con  el tomate y lo aliñamos con AOVE, sal y pimienta.

Ponemos en el  fondo de los vasitos unos cuantos picatostes comprados y por encima una cucharada de la mezcla de fuet con tomate picados y aliñados y ya podemos servir.

Un aperitivo de lo más fácil, delicioso y muy original con el que seguro que sorprenderás  a tus invitados.

Más ideas de aperitivos fáciles y rápidos, no te pierdas esta recopilación:




Bombones salados, empanadillas, chips de verduras, aperitivos con hojaldre, vasitos, queso, dips... 41 aperitivos deiferentes todos deliciosos, fáciles y rápidos que no te puedes perder. Mira las recetas AQUÍ


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.