Copa de turrón de Jijona y nata extra rápida






Copa de turrón de Jijona y nata extra rápida


Este postre navideño es el chollo del siglo: queda  ideal de la muerte, está  rico, riquísimo y se prepara en 10 minutos ¡no me digas que no es el postre ideal¡ Pero prepara justo lo que necesites porque está tan rico que si te sobra no podrás parar  de comer ^.*  

Mira que yo no soy muy de turrones pero en esta crema el turrón queda de lujo. Son unas natillas con un sabor muy marcado a turrón de Jijona y una textura suave y aterciopelada de lo más elegante. Para mi gusto las natillas de turrón quedaban demasiado dulces así que las combino con nata montada sin añadirle azúcar y la combinación resulta para morirse de rica. 

Una copa  deliciosa,  elegante y festiva,  que se convertirá en tu plato estrella esta Navidad. ¡Cuando veas lo fácil y rápido que es de preparar no te lo podrás creer!

Si no tienes suficientes copas de Martini para servir este postre puedes hacerlo en copas de vino normales, y si tampoco tienes suficientes puedes usar vasitos tipo zurito o bien vasitos de yogur de vidrio, queda monísimo de todos modos.

Vas a sorprender a tus invitados con este postre delicioso preparado en 10 minutos, pero no les cuentes lo fácil que ha sido prepararlo, ¡es un secreto entre tu y yo! jejejeje



Copa de turrón de Jijona y nata, ingredientes  (para 4 personas)


300gr de turrón de Jijona
300 ml de leche
220 ml de nata
30 gr de azúcar
2 yemas de huevo



Copa de turrón de Jijona y nata. preparación



Desmenuzamos el turrón, reservamos. Mezclamos las yemas con el azúcar, no hace falta blanquear ni incorporar aire a la mezcla, solo mezclar bien.  Reservamos.

Mezclamos la nata, la Leche y el turrón y lo llevamos a ebullición  en un cazo sin parar de remover.  Lo que queremos es que se funda  el turrón y se integre perfectamente con la Leche y la nata.  Para acelerar el proceso podemos batir con una batidora.

Una vez tenemos una mezcla bien lisa  la apartamos del fuego hasta que deje de hervir, entonces lo volvemos a poner a fuego muy  suave  e incorporamos las yemas con el azúcar.

No debemos  dejar de remover en ningún momento, no queremos que arranque a hervir de nuevo pues se cortaría la mezcla.  Seguimos removiendo a fuego suave hasta que la mezcla haya espesado, entonces estará lista la crema de turrón.

La servimos directamente en el recipiente donde vayamos a tomarla, en vasitos tipo zurito, en copas tipo Martini, en vasitos de yogur o en platitos de crema catalana queda muy mono.

Una vez servida la crema la taparemos con papel film, el film debe estar en contacto con la crema para evitar que se forme una crosta. Si no tenemos suficiente sitio en la  nevera también podemos poner la crema en una manga pastelera hasta el momento de servir. Guardamos en la nevera un mínimo de 4 horas.

Montamos la nata y la guardamos en una manga pastelera en la nevera hasta el momento de servir.

Para servir ponemos la crema de turrón en el fondo de las copas o vasitos y una vez esten todas servidas ponemos por encima la nata, ¿te acuerdas de las copas  Dalky de chocolate?  Pues tipo eso pero de crema de turrón ^.*

Podemos adornar nuestras copas con bolitas de chocolate, trocitos de turrón, algún barquillo... ¡Cualquier cosa que se te ocurra!   Ya verás que rica queda,  tan suave y fresquita.

No dejes de comentarme si la has hecho, como te ha quedado y que te ha parecido, ¡¡¡me encantan todos vuestros comentarios!!!


Espero que te haya gustado  esta entrada y  que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.