Trufas de queso de cabra de Lorraine Pascale



Trufas de queso de cabra de  Lorraine Pascale



¡El aperitivo perfecto para los amantes del queso! Estas trufas de queso de cabra quedan tan bonitas, son tan fáciles de hacer y están tan ricas que no te lo podrás creer ¡una receta de 10!

Desde que vi esta receta de Lorraine Pascale tenía ganas de hacerla pero por una causa o por otra siempre acababa  haciendo otros aperitivos...  Así que este fin de semana en que andaba buscando recetas diferentes para estas Navidades me decidí a probar estas trufas de queso de cabra, y ya veis el resultado, ¡son espectaculares! 

Tienen un aspecto inmejorable, tan vistosas y bonitas y de sabor, pues ¿que os voy a decir? Están muy, muy ricas.  Se pueden hacer de infinidad de cosas diferentes  así que les podemos dar el estilo que queramos, crujiente con semillas, fresco con hierbas frescas, ahumado, nórdico, exótico, sabroso con sal de jamón...  ¡Un mundo de posibilidades que descubrirás si sigues leyendo el post!  

Os aseguro que desde ya, estas trufas de queso de cabra se han convertido en fijas en mis celebraciones, así que... ¡Anímate a probarlas y ya verás como no te arrepientes!




Trufas de queso de cabra, ingredientes


queso de cabra, mejor si es un rulo pequeño cortado en porciones
diferentes semillas:  sésamo blanco, negro y tostado, semillas de amapola, semillas de lino...
diferentes especies secas: romero, tomillo, eneldo, orégano, pimentón de la Vera, curry...
diferentes hierbas frescas: cebollino, perejil, cebolleta, albahaca, menta...
sal de jamón serrano, salmón ahumado bien  picadito, encurtidos picados...






Trufas de queso de cabra, preparación



Quedan perfectas con queso de cabra pero los que no os gusta el queso de cabra también las podéis hacer con queso crema, cuanto más consistente mejor.  Solo tienes que ajustar el tamaño y hacerlas un poco más pequeñitas. 

Formamos bolitas con el queso de cabra que vamos depositando en un plato, Nos vamos  a ensuciar bastante las manos así que mejor primero formar todas las bolitas y luego ya las iremos rebozando. Algunas marcas venden el queso de cabra en porciones de bocado lo que facilita mucho el trabajo ^-^

Disponemos en platitos los diferentes rebozados  de nuestras  trufas de queso de cabra y las vamos rebozando en ellos, de manera que queden totalmente cubiertas y no se vea el queso.  Ya veras que es un proceso muy rápido.  

Dependiendo del ingrediente del rebozado las trufas adquieren una personalidad bien diferente.

Las semillas le darán un toque crujiente muy interesante. La de  amapola quedan especialmente bien pues se quedan perfectamente pegadas y dan un aspecto muy bonito.

Las  especies en polvo también quedan muy bien, el curry y el pimentón de la vera darán un sabor intenso y original a nuestras trufas.

La hierbas frescas  aportan un frescor inigualabre, el cebollino, la menta, la albahaca, el perejil...

Las hierbas secas también dan mucha personalidad: el  romero y el tomillo casan muy bien con el queso y le dan un aire campestre y mediterráneo muy rico, el eneldo nos recuerda paisajes nórdicos, el orégano nos transporta a Italia... 

También podemos usar otros elementos como esta sal de jamón serrano que ya os expliqué en la receta  de crema de guisantes a la menta, salmón ahumado o encurtidos picaditos o incluso anchoas o olivas picadas...  Prueba con cualquier cosa que se te ocurra, seguro que queda bien ¡pero no te olvides de explicarme el resultado!


Y si quieres más ideas de aperitivos  para  tus celebraciones no dejes  de visitar  estos otros post 


Aperitivos y picoteos






Aperitivos fáciles y deliciosos con hojaldre





Aperitivos muy fáciles y muy ricos




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.