Brownie exprés al microondas, ¡muy fácil!




Brownie exprés al microondas, ¡muy fácil!



Un brownie al microondas delicioso que puedes tener listo en menos de un cuarto de hora, increíble ¿verdad?  Pues puedes  creerlo, en un pis pas preparas  este delicioso brownie de chocolate y nueces tan bonito y apetitoso.

Queda con un intenso  sabor a chocolate, muy esponjoso y  blandito y con la sorpresa crujiente de las nueces  en su interior, una maravilla de pastel ideal para tomar en cualquier momento del día.  Tienes que probarlo sin falta, te conquistará como a mí, ya lo verás.



Brownie exprés al microondas, ingredientes:


3 huevos
100g de azúcar
3 cucharadas soperas de Leche
125 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura en polvo (impulsor)
70g de harina
1 cucharada  sopera de cacao en polvo
125g de chocolate de cobertura
un puñado de nueces troceadas
Para decorar: 50g de chocolate de cobertura, un puñado de nueces enteres y un puñado de frambuesas.



Brownie exprés al microondas, preparación:



Ponemos el chocolate de cobertura troceado con el aceite de girasol en un bol apto  para el microondas y lo fundimos.1 minuto a 500W. Lo sacamos y removemos bien para acabar de mezclarlo y fundirlo. Si faltase podemos ponerlo un poquito más, a intervalos de 30 segundos.




Batimos los huevos con el azúcar y añadimos la leche. Mezclamos bien.





Añadimos los huevos batidos con el azúcar al chocolate fundido con aceite y mezclamos muy bien.



Tamizamos juntos la harina, el cacao y la levadura en polvo.  Añadimos esta mezcla a la del chocolate con huevos y volvemos a mezclar hasta que quede ine integrado.

Untamos con aceite de girasol o con mantequilla un molde apto para microondas, de vidrio o silicona., lo encamisamos con un papel de hornear y untamos este papel con más mantequilla.



Ponemos la mezcla en este molde así preparado y cocemos al microondas, 5 minutos a 800W.




Lo dejamos reposar en el mismo microondas, sin abrir la puerta durante cinco minutos más.  Si vemos que por dentro queda demasiado crudo podemos ponerle un minuto más y lo mismo, dejarlo un par de minutos reposando con la puerta del micro cerrada.

Picamos el chocolate  de cobertura  para la decoración, ponemos una cucharada sopera de agua y lo fundimos en el micro, 30 segundos a 500W, removemos bien para que quede un fundido uniforme y el chocolate bien brillante. Si nos queda demasiado espeso podemos añadir un poquito más de agua, una cucharadita de postre más, y volver a remover  para mezclar y que nos quede bien brillante y liso el chocolate.




Cortamos el brownie en cuadraditos y por encima dejamos caer el chocolate fundido no hace falta que sea de manera uniforme, el aspecto rústico le va muy bien.



Encima de cada  cuadradito ponemos una frambuesa o bien una nuez y ya lo tenemos listo para la merienda, el desayuno o para lo que quieras.

Tiene un aspecto precioso, queda muy rico y se hace en un pis pas!  Esta receta  es un chollo! ^-^

¿Más recetas con chocolate?



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.