Pollo al limón con ajo y hierbas aromáticas




Pollo al limón con ajo y hierbas aromáticas



Prueba a preparar el clásico pollo al limón añadiendo ajo y hierbas aromáticas, ¡verás que gusto mas rico! El limón queda  muy bien tanto con el ajo como con las hierbas y le da al pollo un saborcito de lo más apetecible. Además está combinación  hace que la carne quede más tierna y muy jugosa, una receta que te va a encantar, ¡ya lo verás!

Puedes acompañar esta rica receta de pollo con unas patatas al horno tiernas y crujientes o bien con patatas al horno con ajo y pimentón, o incluso con un moldecito de arroz blanco,  de cualquier manera te va a quedar un plato delicioso. 





Pollo al limón con ajo y hierbas aromáticas, ingredientes:

4 cuartos traseros de pollo
aceite  de oliva virgen  extra (AOVE)
6 o 7 dientes  de ajo enteros y con piel
1 limón
3 o 4 hojas de laurel
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de orégano
sal y pimienta negra recién molida





Pollo al limón con ajo y hierbas aromáticas, preparación:


Precalentamos el horno a 200º.

Salpimentamos el pollo y lo  sazonamos con  romero, tomillo  y orégano por todos lados.

Colocamos los cuartos de pollo sazonados en una bandeja que pueda ir al horno y los rociamos con el zumo de un limón. Los restos del limón los cortamos en trozos.






Repartimos los trozos de limón, los ajos y las hojas de laurel por toda la bandeja, entre los trozos de pollo.  Regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.





Ya solo nos queda asar el pollo al horno, solo introduciremos la bandeja en el horno y la dejaremos cocerse hasta que este al punto.  La piel nos quedará bien dorada y para saber si por dentro ya está bien cocido al pincharlo con un palillo el líquido que salga tiene que ser  transparente, sin ningún resto de sangre.  Però no lo dejes  hacer tanto como para que no salga líquido, te quedaría demasiado seco.

como has visto esta es una receta de lo más sencilla así que no dejes de probarla porque está muy rica, así podrás poner variación en tu mesa ^-^


¿Más recetas con pollo? ¡No te pierdas estas recetas!


Pollo a la cerveza con romero





Pollo con salsa dulce de ajo




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.