Rollitos de berenjenas, aperitivo de verano


Rollitos de berenjenas, aperitivo de verano


Este aperitivo de rollitos de berenjena me ha sorprendido muchísimo. Es una combinación de ingredientes que no acostumbro a combinar y queda realmente rico, sabroso y muy fresco.  Ademas se hacen  en un periquete y como se comen fríos los puedes dejar hechos con antelación si tienes algún compromiso y cuando lleguen tus invitados no tienes más que emplatar y servir. Genial ¿no?

Las berenjenas con  tomate son un  clásico pero combinadas  con ricotta  y menta quedan suaves, cremosas y muy frescas al mismo tiempo que sabrosas, un aperitivo que te recomiendo totalmente que pruebes antes de que acabe el verano, ¡ya verás como a ti  también  te sorprenden estos rollitos de berenjenas!  ;-)

Yo uso las verduras ecologicas  de la parada de La Coromina en el mercado  del León de Girona, si estas por la zona acercate a echar un ojo, ya veas  como te encantan  sus productos, mucho mas  ricos que los convencionales y mejor de precio de lo que te puedas pensar, Además los puedes  encontrar en muchas  tiendas  de alimentación  ecologica y tambien pueden llevarte la verdura a casa!. ;-)




Rollitos de berenjenas, ingredientes:


2 berenjenas  hermosas, mejor las alargadas
3 tomates maduros  pero firmes
un puñado de hojas de menta
200 gr de ricotta o queso crema
sal y pimienta negra  recién molida al gusto
aceite de oliva virgen extra (AOVE)



Rollitos de berenjenas, preparación:


Encendemos el horno  para que se vaya precalentado a 180º

Cortamos las berenjenas a lo largo formando láminas bien delgadas.  Podemos hacerlo  con una mandolina para que nos  queden perfectas o con un cuchillo bien  afilado. Solo aprovecharemos las laminas alargadas del  centro, reservamos los recortes para otra preparación, no se tira nada en la cocina! ;-)  

Ponemos las láminas berenjenas en una bandeja de  horno sobre un papel de hornear o bien una lámina de teflón o de silicona, las salamos, regamos con un poco de  aceite  de oliva virgen extra y las horneamos hasta que estén tiernas. No deben quedar  muy doradas ni crujientes pues  no se  podrían doblar bien.





Escaldamos y  pelamos los tomates  y seguidamente  los cortamos en daditos no demasiado pequeños. 





En un bol  aliñamos los daditos de tomate con sal, pimienta  y aceite  de oliva virgen extra, (AOVE). Removemos para que queden bien aliñados todos los daditos.




Picamos las hojas de menta  bien  menudas.




Mezclamos las hojas  de menta picadas con el queso crema o ricotta, bien  mezcladitos.




Ya tenemos todos los ingredientes listos, solo nos queda montar los rollitos.  En el  medio de una loncha de berenjena asada ponemos un poco de daditos de  tomate y una cucharada de ricotta con menta, envolvemos  el  relleno con los extremos de la  loncha de berenjena y sujetamos con un palillo.

Podemos utilizar los  palillos  especiales  para  aperitivo que ahora se encuentran en muchos sitios a muy  buen  precio,  quedará muy mono y muy elegante.




Guardamos los rollitos en la nevera para servirlos bien fresquitos.  En el momento  de emplatar podemos decorarlos con un hilo de aceite de  oliva virgen extra y un  poco de menta picada espolvoreada  por  encima.  ¡Ya veras que ricos!


¿Mas  ideas  de aperitivos  para el verano?  ¡No te pierdas  estos posts!


Aperitivos para  tus  cenas  de terraza este verano






Aperitivos fáciles con hojaldre





Aperitivos muy fáciles y muy buenos




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.