Patatas al horno con ajo y pimentón





Patatas al horno con ajo y pimentón


Hoy una receta clásica en muchas casas,  muy española y que está rica,  rica, rica! Son unas  patatas al horno con ajó y pimentón muy facilitas de hacer, muy rápidas, baratitas y que quedan estupendas, Una de  esas recetas básicas "de fondo de armario" que seguro que alguna vez habrás comido ¿verdad?  ¡Calentitas saliendo del horno están divinas de la muerte! 

Se suelen tomar  de guarnición pero están tan ricas que anulan el acompañamiento que les pongas,  ^-^  ¡Estas patatas al horno con ajo y pimentón están que se salen!  Ya verás que son sencillísimas pero no dejes  de leer la receta porque te daré unos truquitos para que te queden perfectas! 




Patatas al horno con ajo y pimentón, ingredientes:


1 quilo de patatas
4 dientes  de ajo
sal y pimentón (mucho mejor si es  de la Vera)
aceite de oliva virgen  extra (AOVE)






Patatas al horno con ajo y pimentón, preparación:


Precalentamos el horno  a 200º.

Empezamos limpiando muy bien las patatas pues  las  comeremos con  piel.  Existen  unos cepillos especiales  para este  menester pero yo lo que uso  es un estropajo de los de fregar los platos, tengo uno que guardo exclusivamente  para limpiar las patatas  que voy a consumir con piel, ya  que es un alimento que nos encanta en casa.  

Frotamos muy bien las patatas bajo el chorro de agua para eliminar todo  rastro  de tierra y suciedad y nos quedarán perfectas.







Pelamos y picamos los ajos muy picaditos. Reservamos






Cortamos las patatas bien limpias por la mitad y  les hacemos unos cortes, primero dos o tres cortes en diagonal y despues igual pero en  sentido contrario, de forma que nos quedarán como unos rombos en la superficie de la patata.

Con  estos  cortes quedan muy bonitas pero además de la estética lo hacemos para que el aceite y el aliño penetre en  la carne de la patata aromatizándola y dándole sabor. Es uno de los secretos  para que nos quede deliciosa.







Disponemos las patatas en  una  fuente de horno y esparcimos por encima  el ajo picado. 






Espolvoreamos  también el pimentón por encima de las patatas, las salamos y las  regamos con un buen chorro de aceite oliva virgen extra (AOVE).

Introducimos la bandeja de patatas en el horno y las horneamos durante unos 45 minutos o  hasta que las tengamos ligeramente doradas por fuera y blanditas por dentro.  Una vez hechas  podemos añadirles un poco de sal en escamas y las servimos inmediatamente.

Ya has visto que es súper sencilla esta receta, el único truco es utilizar  unos ingredientes de calidad sobre todo el pimentón y el aceite de oliva.  ¡Prueba a hacerlas y verás como disfrutas!

Más recetas deliciosas con patatas

12 recetas  con patatas que no te  puedes perder



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!