Quesadillas de flor de calabacín





Quesadillas de flor de calabacín


En casa nos gustan mucho las quesadillas así que es una receta que hago con frecuencia con muchos rellenos diferentes, este de flores de calabacín lo he probado hace muy  poco y me ha encantado,seguro que no tardaré nada en repetirlo.  Muchas personas de Mexico me habían  hablado de esta receta así que un día que las vi en la parada de verduras de La Coromina  en  el mercado del León de Girona, no lo dudé y enseguida pensé en hacer esta receta.  Desde luego  suerte que me decidí a probarla porque está espectacular de buena, suave y sabrosa al mismo tiempo, ¡una  maravilla!

Estuve  investigando por internet para hacerla lo más parecida posible  a la original y salvo algunos ingredientes como el epazote que no se consigue en mi zona el resto creo que es bastante autentico, en casa nos ha encantado y seguro que se convertirá en un plato fijo en mi recetario habitual, al menos mientras haya flores de calabacín en el mercado!



Quesadillas de flor de calabacín, ingredientes:

un paquete de tortillas de trigo
2 bolas grandes  de mozzarella, mejor si es de búfala
2 manojos de flores de calabacín
perejil picado,  1 cebolla 
1 paquete de pimientos del padrón o, mejor aun, jalapeños
aceite  de oliva virgen extra (AOVE)
sal y pimienta  negra recién  molida al gusto






Quesadillas de flor de calabacín, preparación:


Debemos lavar y  trocear todos los ingredientes. Lavamos  las  flores de calabacín por si tienen insectos o suciedad en su interior, podemos trocearlas por la mitad  para facilitar la labor. Reservamos.

Lavamos los pimientitos del  padrón o jalapeños y los  cortamos en rodajas sin quitar  las  semillas. Reservamos.

Pelamos  la cebolla, la lavamos y  también la cortamos en rodajas finas, reservamos.





En una sarten  antiadherente calentamos un  poco de aceite y cuando esté caliente  añadimos la cebolla y los pimientos cortados. Los dejamos  que se rehoguen pero no hace falta que se doren,  solo que la  cebolla quede transparente.

Cuando tenemos la cebolla y  los pimientos a punto añadimos las flores de calabacín y les damos una vuelta en la sartén para que se impregnen bien del resto  de ingredientes,  enseguida se encogerán y estarán a punto.

Añadimos el  perejil picado y removemos  la mezcla. (Si conseguimos epazote lo usamos en lugar del perejil) Sazonamos con  sal y pimienta al gusto y reservamos.





Cortamos la mozarella en rodajas lo más finas  posibles, reservamos.

Calentamos  las tortillas  una a una en una plancha pintada con aceite de oliva virgen extra sin que lleguen  a tostarse, se trata solo de calentarlas.



Sacamos la tortilla caliente  de la plancha y la rellenamos con una cucharada de las flores de calabacín con el  sofrito  de las verduras y por encima ponemos unas rodajas de queso mozarella, 

Doblamos la tortilla y la ponemos en la plancha hasta que quede ligeramente tostada y bien caliente. Repetimos con todas las tortillas. 

Cortamos las tortillas tostadas en tres trozos y servimos immediatamente, los adultos podemos acompañarlas de una buena cerveza ligera bien fresquita, (tipo mexicano)  ¡Que las disfrutéis!


¿Mas comidas  de inspiración  mexicana? 


Quesadillas de Niguella Lawson






Roquemole de Nigella Lawson





Flan de chocolate




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.